La publicación por parte de La Opinión de Málaga el pasado viernes de la participación de Luis Chica, amigo personal de José Tomás, como representante de la empresa Serolo en su propuesta para gestionar la plaza de toros de La Malagueta ha dado lugar a que el propio matador enviara en la jornada de ayer un comunicado a este medio en el que, a través de su oficina de comunicación, desea realizar tres puntualizaciones.

En este sentido, se asegura que «José Tomás no ha adquirido ningún tipo de compromiso para torear en Málaga en 2012. Ni con Serolo ni con ninguna de las empresas que optan a regentar la plaza de toros de La Malagueta en el futuro».

En este sentido, la propuesta del cartel para el Domingo de Resurrección que se incluye en el pliego de Serolo no sería más que una muestra de intenciones por parte del empresario; de igual modo que otras de las sociedades que concurren al proceso también se han puesto en contacto con el apoderado del diestro de Galapagar, quien no obstante no ha enviado carta de compromiso a ninguno de los licitantes, según ha podido saber este medio.

La segunda de las puntualizaciones que desea realizar el comunicado señala que «el señor Chica no es ni ha sido nunca portavoz autorizado del matador José Tomás». No obstante, la información publicada el viernes pasado señalaba que «se erigió en portavoz autorizado para justificar su ausencia en la Feria de Málaga de este año», en referencia a una carta al director enviada a Diario Sur y publicada el 22 de junio pasado, y titulada Por qué no viene José Tomás.

En ella, Luis Chica señalaba que «es para mi un deber ineludible decir la verdad sobre la ausencia de José Tomás». «Sé mejor que nadie el dolor que siente en estos momentos el torero por estar este año ausente de La Malagueta», indicó antes de señalar que «el torero quiere que se pongan las entradas libremente a la venta y no se obligue a nadie a sacar otras localidades por asistir a su corrida». «Ha querido velar por la pureza del espectáculo. Esperamos que en otra ocasión los empresarios de Málaga actúen con profesionalidad, prudencia y tacto con sus clientes», concluyó la carta.

Finalmente, el comunicado enviado por la oficina de comunicación de José Tomás señala que el diestro «rechaza enérgicamente la utilización interesada que se ha hecho de su nombre sin su consentimiento».