Los responsables del Teatro Alameda han querido cerrar por todo lo alto el año de la celebración de su quincuagésimo aniversario con una programación repleta de nombres de gran tirón mediático. Desde la semana pasada, y hasta el próximo domingo, las actrices Bibiana Fernández y Loles León han logrado vender todas las localidades para cada una de las diez funciones de la comedia La gran depresión, obra a la que seguirá Ni contigo ni sin ti, título protagonizado por Ivonne Reyes.

Visto el éxito que los rostros populares traen consigo, el primer trimestre del 2012 continuará con esta tendencia en el escenario de calle Córdoba. Así, los humoristas Ángel Martín y Ricardo Castella, ambos expresentadores del ya desaparecido programa Sé lo que hicisteis, serán los encargados de inaugurar el año teatral con Nunca es tarde (del 12 al 15 de enero), un montaje con la música y los sueños por cumplir como ingredientes principales.

Acto seguido (del 20 al 22 de enero) serán Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró los que tomen el relevo con Fuga, una obra cómica que narra los líos de un ministro recién dimitido tras un escándalo de corrupción.

Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez Felisuco tiene ya cerrado su regreso al Alameda con La cena de los idiotas (del 10 al 12 de febrero), comedia de Francis Veber que ya trajeron en primavera del pasado año y que vuelve a Málaga después de su clamoroso recibimiento. La diversión continuará (del 17 al 19 de febrero) con la obra Se quieren, donde el matrimonio compuesto por Enrique San Francisco y Cristina Gallego realiza un recorrido por las situaciones cotidianas por las que pasan todas las parejas.

Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, con Quizás!, quizás! (del 16 al 18 de marzo), y Moncho Borrajo y su Golfus Hispánicus (del 22 al 31 de marzo), cierran este primer trimestre escénico del único teatro privado de Málaga.

La hora de los monólogos: Leo Harlem y Luis Piedrahita, solos ante el público

Junto a los intérpretes más reconocidos de la actualidad, los monologuistas de mayor éxito también forman parte del atractivo programa del Alameda, que en los primeros meses de 2012 contará con la asistencia de dos grandes del género, como son Leo Harlem (días 4 y 5 de febrero) y Luis Piedrahita (del 1 al 4 de marzo). Antes de que acabe el 2011, el trío cómico compuesto por Toni Rodríguez, Nacho García y J.J. Vaquero presentarán el espectáculo de monólogos «Vuelven a casa por Navidad», del 15 al 18 de diciembre.