José Luis Martín Lorca, uno de los licitadores en el concurso para la gestión de la plaza de toros de La Malagueta, anuncia que recurrirá la decisión de la mesa de contratación, que adjudicó a Chopera la gestión del coso, ya que, afirma, «incluir la experiencia como criterio de baremación es manifiestamente ilegal».

La Opinión ha tenido acceso a un escrito remitido por Martín Lorca a la Diputación Provincial de Málaga, propietaria de la plaza, en el que puede leerse: «Considerar la experiencia como criterio de baremación es manifiestamente ilegal en la medida en que es contrario a las directivas comunitarias sobre la materia, a la vigente normativa de contratación administrativa, así como a la jurisprudencia de los tribunales de justicia españoles y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas». Por ello, el firmante del texto muestra su «más absoluta disconformidad».

Rectificar

Por tanto, José Luis Martín Lorca, en representación de Logarma S.L., solicita a la mesa de contratación «que se avenga a rectificar la actual propuesta, eliminando la experiencia como criterio de baremación y manteniendo el resto de los criterios, y todo ello al objeto de que la misma se ajuste a la legalidad vigente».

Si se mantiene la propuesta actual y se proceda a la adjudicación, prosigue el escrito –fechado el 1 del presente mes–, «les adelantamos nuestra firme intención de recurrir la citada decisión».