Los paisajes de la pintora Olimpia Gutiérrez, entre otros motivos, pueden ser vistos durante estos días en una exposición organizada en la sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Óleos sobre lienzos con motivos paisajísticos son los principales protagonistas de esta muestra, que invita a los malagueños a contemplar las destrezas adquiridas por la autora durante todos sus años de formación.

La exposición puede visitarse en el Colegio de Abogados de Málaga, situado en el Paseo de la Farola, hasta este miércoles, 28 de diciembre, de 09.00 a 15.00 horas, según han indicado a Europa Press desde la entidad colegial.

Nacida en Tetuán (Marruecos), es en Málaga donde Olimpia Gutiérrez se inició en la pintura de la mano del maestro Fernández Marín y, más tarde, de Núñez Borrego. Fue con éste último con el que perfeccionó sus técnicas de pastel, acuarela, óleo, mixtas, pintura en azulejos y bajorrelieve.

Chivas Regal la seleccionó en 1995 para promocionar los nuevos valores de la pintura andaluza, participando en el programa 'Arte en evolución'. Cuatro años más tarde, ingresó en la Asociación Española de Pintores y Escultores, donde ejerció como delegada para Málaga entre 2004 y 2007.

Su experiencia sirvió de enseñanza para los alumnos del colegio 'Zambrana' de Alhaurín de la Torre (Málaga), a los que impartió clases de dibujo desde 2000 a 2006.

También ejerció como profesora en los talleres municipales del Ayuntamiento de este municipio y desde 2006 a la actualidad imparte clases en la asociación de vecinos Pinos de Alhaurín.

EXPOSICIONES

Cuenta con exposiciones individuales exhibidas en diferentes lugares de Alhaurín de la Torre, como la sala El Portón en 2002 o en 2008 en el restaurante El Tomillar.

Además, ha participado en muestras colectivas, como la de Alhawara, organizada en 2007 por la Diputación Provincial de Málaga, o en 2006 en otra del Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera.