Cuatro largometrajes de varios países y un documental español se proyectarán del 26 al 29 de enero en la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico de Málaga, en la que establecimientos hosteleros ofertarán tapas relacionadas con el argumento de cada título y se celebrarán catas de vinos.

Los largometrajes seleccionados son los alemanes Soulkitchen, de Fatih Akin, y Kebab Connection, de Anno Saul, y los estadounidenses Tortilla Soup, de María Ripoll, y Julie & Julia, de Nora Ephron.

La programación arrancará con la proyección del documental Las catedrales del vino, de Eterio Ortega, informó ayer el concejal de Cultura de Málaga, Damián Caneda.

Por otra parte, el Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha convocado la I Edición del Festival de Cine-cortos «En cero coma», que tiene como finalidad el fomento de las artes visuales y la creación artística.

Para ello, se han establecido cuatro grandes premios, así como dos menciones especiales al mejor guión y a la mejor interpretación.

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo posibilitará a sus ganadores disfrutar de un año de cine gratis –dos entradas al mes en el cine Albéniz– y el tercero consiste en un fin de semana en el Hotel Oasis Granada y que incluye estancia para todo el equipo ganador.

El premio a la mejor realización dará la posibilidad a su ganador de realizar de un short-cortinilla que encabezará la próxima edición del festival y que será remunerado por la organización, indicó Caneda.