Una restauración compleja e integral. La Virgen Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra en muy mal estado de conservación y son innumerables los daños. Presenta una gran grieta que atraviesa la talla, la cantidad de estucos han perjudicado a la policromía, las carnaciones están muy afectadas, dedos rotos y malas reconstrucciones y chorreones por toda la escultura fruto de intervenciones en manos no autorizadas.

Para conocer el estado del interior y los pigmentos utilizados se han realizado radiografías y análisis químicos, subraya Salvo Rabasco, que destaca a su vez la consolidación de la estructura de la Virgen y de los diferentes estratos pictóricos. «La consolidación de la estructura será por inyección de una resina acrílica mediante el uso de goteros hasta que los estratos queden perfectamente unidos entre sí», apostilla.

El experto de Aetos Restaura resalta que en la fase de reintegración serán muy respetuosos con el original siguiendo las pautas internacionales de restauración. Igualmente, estos trabajos irán acompañados de una adecuación del lugar de culto, la hornacina que preside el retablo de la iglesia, dentro de unos «parámetros de conservación estable». a. g. málaga