­­­­­­­La Opinión ofrece a los artistas emergentes un espacio semanal para que se presenten a sí mismos, en sus propias palabras. Turno hoy para un cantante y compositor malagueño que dará mucho que hablar en este flamante 2012.

¿Quién soy? Soy Sergio Leik, soy cantante y compositor, y soy malagueño. Comencé a hacer canciones a los 12 ó 13 años. Fue en el 2003 cuando creé mi primer grupo. Desde entonces han sido muchos años de ensayos, grabaciones y conciertos recorriendo toda la geografía española. Más tarde, a finales de 2009, y tras disolverse el grupo, comencé a plantear mi carrera en solitario. Para ello grabé en mi estudio casero una demo que desde abril de 2010 he ido ofreciendo a la gente a través de internet. También he ideado y realizado un par de videoclips de canciones pertenecientes a esa demo que titulé Nuestros pasos son nuestros nada más. También he presentado esa demo en concierto desde octubre de 2010 hasta el verano de 2011 en Córdoba, Albacete, Estepona, Málaga capital, Torremolinos, Fuengirola... En estos momentos me encuentro inmerso en la preproducción de mi primer trabajo de estudio de la mano de los productores de Vetusta Morla, Manuel Colmenero y Javibu Carretero, en Sonobox (Madrid); disco que será editado bajo mi sello y empresa de management, Utune Music. Espero que se pueda escuchar a partir de la primavera de 2012.

Me dedico a... La música. Desde que tengo uso de razón recuerdo estar pensando en canciones. Mi estilo es difícil de definir, y surge de todos estos años de escuchar y hacer música. Se podría decir que hago un rock con gran carga pop, pero con trasfondo contundente. Guitarras y teclados se entremezclan con melodías pop y sentimiento rock para crear algo diferente. De todos estos años de andadura tanto en solitario como en grupo ha quedado un gran puñado de canciones y muchas ganas de que lleguen a la mayor cantidad de personas. Con esta vuelta a mi carrera en solitario, vuelvo a mis orígenes, con temas intimistas, melancólicos, pero con más contundencia en la línea de ritmos, tempos y guitarras. Lo que me interesa es ser un artista completo, y para ello siempre he intentado tener una idea global de lo que hago, tanto musicalmente (calidad compositiva, entrega total desde el punto de vista vocal), como en todo lo que rodea a la música : imagen, contacto con el público, puesta en escena... Y con todo eso lo que quiero es transmitir sentimientos, estados de ánimo, momentos de la vida, y que la gente haga propias las canciones porque se sienta identificada con lo que digo. Puede encontrarme en... Facebook, Twitter, My Space, Youtube, Utuned, Sello Movistar. Y, si todo va bien, de gira este año.

Recomendaría a... Puede resultar un tópico, pero Picasso es sin duda el artista malagueño. Si me pregunta por un artista en lo musical, Javier Ojeda y Danza Invisible, grandes referentes.

Vídeoclip "La Forma de Amar" de Sergio Leik:

Vídeoclip "Nuestros pasos son nuestros nada más"

Más vídeos en su canal de Youtube