Los matadores Javier Conde, Saúl Jiménez Fortes, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante integran los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán en la plaza de toros de La Malagueta durante la Semana Santa, concretamente el Sábado de Gloria, el 7 de abril, y el Domingo de Resurrección, día 8.

Los carteles han sido presentados este martes en la Diputación por el presidente provincial, Elías Bendodo, junto con el gerente de la UTE Toros Malagueta, Óscar Chopera, y los matadores malagueños Conde y Jiménez Fortes. Serán los primeros festejos que se celebren desde que la actual empresa gestora del coso ganara el pasado noviembre el concurso público.

Durante el acto, Bendodo ha descubierto el cuadro pintado por el artista Paco Meléndez para ilustrar los carteles, inspirado en la obra de Pablo Picasso y que Bendodo y Chopera han calificado de "interesante y bien rematado". El cartel se completa con reses de la ganadería del Marqués de Domecq.

La Corrida Picassiana del Sábado de Gloria enfrentará en un mano a mano a Conde y Jiménez Fortes, con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé; mientras que el Domingo de Resurrección reunirá a tres de los toreros más destacados de la temporada pasada, El Juli, Perera y Talavante, que harán el paseíllo para lidiar reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

En este punto, el presidente de la institución provincial ha destacado la expectación que despertará este festejo por el hecho de que El Juli y Perera hayan quedado excluidos de las dos primeras ferias importantes del año, Valencia y Sevilla.

Además, se han presentado la terna que actuará en la Corrida de la Prensa del 17 de junio, con la que se recupera una tradición perdida en la capital malagueña. Esa tarde torearán Antonio Barrera, que fue uno de los triunfadores de la pasada Feria de Málaga; Iván Fandiño, que resultó cogido en el mismo ciclo agosteño, y David Mora, una de las revelaciones del escalafón durante el último año.

Estos tres primeros carteles conforman la denominada Feria de Primavera de La Malagueta, como la ha definido Chopera. Próximamente se presentarán los de la Feria de Agosto.