«Diez años después Chambao continúa su rumbo a puerto; navega, huele a sal, a sol, a mar, a vida… a música». Así reza el comunicado que la banda malagueña lanzó ayer para adelantar las primeras fechas de su nueva gira, en la que presentarán los temas de su próximo álbum, que tienen previsto lanzar en los próximos meses. Una serie de conciertos que arrancará el próximo 11 de mayo en Bilbao y que pasará por Málaga -Sala París 15- el 18 de ese mismo mes.

Madrid, Granada, Sevilla y Valladolid son otras de las ciudades que podrán disfrutar en junio de la banda capitaneada por La Mari, que también hará escala en países como Polonia (Varsovia y Wroclaw), Bulgaria (Sofía), Marruecos (Tetuán) y el Reino Unido (Londres).

Ha pasado una década desde que sonasen los primeros acordes de la formación de Pedregalejo que logró conquistar al mundo con su particular fusión de estilos. Bajo la etiqueta de flamenco chill -nombre del álbum en el que se incluyeron sus primeros temas- Chambao comenzó a cimentar su exitosa carrera. Su primer trabajo en solitario, Endorfinas en la mente (2003) y los posteriores Pokito a poko (2005) y Con otro aire (2007) no hicieron más que confirmarles como una de las apuestas más solventes de la música española.

Las entradas para las primeras fechas confirmadas de esta nueva y esperadísima gira de Chambao ya están a la venta a través de Halcón Viajes, Fnac, la web www.ticketmaster.es y Carrefour Viajes. El precio de las localidades es de 20 euros.