'El festín de la muerte', de Jesús Díez de Palma, ha sido galardonado con el Premio Gran Angular mientras que 'El secreto del huevo azul', de Catalina González Vilar, ha obtenido el Premio El Barco de Vapor, según ha dado a conocer hoy la Fundación SM.

Esta institución dedica cada año más de 250.000 euros al fomento de la literatura infantil y juvenil con la convocatoria de estos galardones en los nueve países en los que está presente. Los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular convocados en España cuentan con una dotación de 50.000 euros cada uno y son los más importantes del mundo en su categoría. En esta 34ª edición de dichos galardones se recibieron un total de 152 ejemplares candidatos al Premio El Barco de Vapor y 94 al Gran Angular.

'El festín de la muerte' recorre la II Guerra Mundial y aborda cómo irrumpe la guerra en la vida de las personas. Por su parte, 'El secreto del huevo azul' es una historia de aventuras, príncipes y princesas. Ambos libros estará a partir de este miércoles en las librerías.

Jurado

El jurado de esta edición del Premio Gran Angular ha estado integrado por Victoria Fernández, directora de la revista CLIJ; el filósofo José Antonio Marina; la escritora Espido Freire; Elsa Aguilar, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM; y Mª Jesus Encinas, gerente de Marketing y Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM.

Asimismo, el jurado del Premio Barco de Vapor ha estado formado por la bibliotecaria Blanca Calvo; Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; el escritor Gustavo Martín Garzo; Elsa Aguilar; y Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM.