La Diputación de Málaga pone en marcha por primera vez un ciclo de teatro infantil, Bambinos, dirigido a los más pequeños y que incluye actuaciones de títeres, danza y teatro, para que los niños disfruten de las artes escénicas; además, se trata de potenciar su imaginación y capacidad creativa con el contacto directo con la cultura.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo presentó ayer la iniciativa junto a los directores de La Gala del Circo, Alfonso de la Pola y Manolo Carambolas, y el director de la compañía Datedanza, José Omar Frías. Es la primera vez que el Área de Cultura desarrolla un ciclo de teatro familiar, ya que en anteriores ocasiones lo que se ha llevado a cabo son actividades didácticas para escolares de la provincia.

En este proyecto participarán un gran número de compañías malagueñas como Pata teatro, La Pulga Teatro, Alamar Teatro, Acuario y El Espejo Negro, entre otras, junto con compañías de otras provincias andaluzas como Date Danza y Titiritrán (Granada).

Arranca el próximo día 18 de marzo con La Gala de Circo y se desarrollará a lo largo de todo el año. Las representaciones tendrán lugar los domingos a las 17.00 horas en el Auditorio de la Diputación. Las actuaciones confirmadas hasta la fecha son las siguientes: Río de Luna, de Datedanza (25 de marzo), Bulubú, de Pata Teatro (15 de abril), El traje del emperador, de La Pulga Teatro (22 de abril), Don Quijote, el hombre que leía demasiado, de Alamar Teatro (13 de mayo), Cuarto de cuentos, de Titiritrán (20 de mayo).