El actor Carlos Larrañaga, que fue intervenido el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias en Xanit Hospital Internacional de Benalmádena, ha pasado este martes a planta después de permanecer 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto significa que la recuperación "está siguiendo los cauces esperados", según el director médico del citado centro sanitario, José Manuel Martín Vázquez, quien ha informado del último parte médico junto al urólogo que le atiende, Gonzalo Sanz, y la jefa del citado hospital, Rocío Aragonés.

Así, se prevé que el actor pueda estar unas dos semanas en planta, aunque todo depende cómo vaya respondiendo a lo largo de estos días, así como al proceso de recuperación, fundamentalmente motora, al que será sometido.

Según han señalado los profesionales, Larrañaga "ha perdido mucha musculatura", pero han destacado que se encuentra "bien" de ánimo y que cuenta con "mucha fuerza de voluntad y muchas ganas de vivir", además del apoyo de su familia.

Así, han reconocido que a pesar de las "muchas complicaciones" que ha habido durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, el artista ha conseguido salir de todas ellas. En concreto, tras ser operado el día 9 de enero, Larrañaga sufrió complicaciones respiratorias y tuvo que ser sometido a una segunda intervención quirúrgica.

Larrañaga (Barcelona, 1937) pertenece a una familia de actores y a lo largo de su carrera ha trabajado tanto en cine como en teatro y televisión.