Dieciocho obras procedentes de diferentes países competirán en la sección oficial de documentales del XV Festival de Cine Español de Málaga, al que se han presentado trescientos documentales y que se celebrará del 21 al 28 de abril.

En esta sección concursarán "Hachazos", de Andrés di Tella; "Planetario", de Baltazar Tokman; "El difícil arte del paseo", de Iván García; "La mujer del eternauta", de Adán Aliaga; "El bosque zurdo", de Pedro Pinzolas; "Sibila", de Teresa Arredondo; "El foso", de Ricardo Íscar, e "Hijos de las nubes", de Álvaro Longoria, ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

También competirán "Yatasto", de Hermes Paralluelo; "El velador", de Natalia Almado; "Chau Pelado", de Miguel Presno; "Chico Ferry", de Federico Beltramelly; "N-VI", de Pela del Álamo; "Un largo viaje", de Lucía Murat, e "Hija", de María Paz González.

Completan la sección a concurso "Otra noche en la Tierra", de David Muñoz López; "Historia de un crimen de Estados", de Eduardo Cubillo, y "Cuando seas padre comerás huevos", de Jorge Peña y Álex Pigem.

Además, se han programado sesiones especiales de "Treinta años de oscuridad", de Manuel H. Martín; "Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre", de Carlos Duarte Quin; "Brasil somos nos", de Robert Bellsolà; "Huellas en el cielo, Jorge Loring y la odisea del Zepelín", de Sonia Tercero y Susan Youdelman-Azcona, y "Contra el tiempo", de José Manuel Serrano Cueto.

En estas sesiones especiales se proyectarán asimismo "Libertad a través del arte", de Enrique García; "Mocito feliz, el famoso desconocido", de Ignacio Nacho; "La roca", de Raúl Santos; "Positive Generation. Voces por un futuro sin sida", de David Trueba; "Beyond 360º", de Luis Goyanes; "El Tartessos de Schulten", de Antonio Lobo, y "Los días blancos", de José Manuel Mouriño.