ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida

Free Soul Band estrenan en On Echegaray su nueva etapa

El grupo malagueño presenta el 19 de abril en el teatro municipal a su nueva cantante, Suzette Moncrief

 13:55  
Free Soul Band
Free Soul Band  
 MULTIMEDIA

Después de 13 años dejándose el alma en los escenarios, llevando la cadencia de la mejor música negra por toda la Costa del Sol y media España, a la Free Soul Band le ha llegado el tiempo de la ‘resurrección’. El 19 de abril regresan con más fuerza que nunca de la mano de la voz prodigiosa de la estadounidense afincada en Málaga Suzette Moncrief y con un repertorio renovado en el que han incluido temas de Amy Winehouse y Sharon Jones. Incluido en el ciclo On Echegaray, el concierto de Free Soul Band del jueves 19 permitirá apreciar cómo encaja la sensual y espectacular garganta de Suzette, habitual cantante de la Lito Blues Band, en una formación que desde 1999 ha paseado las enseñanzas de Otis Redding, Wilson Picket o Sam & Dave por festivales, salas, clubes y platós.

Los asistentes verán un espectáculo que con el título de La leyenda continúa mezclará sus temas fetiche con nuevas versiones, combinará los ritmos frenéticos de James Brown con la elegancia y sofisticación de Amy Winehouse, en una noche llena de sorpresas y colaboraciones. Nuevos ritmos y nuevos arreglos para el trepidante soul que factura desde finales del siglo pasado el grupo fundado por el guitarrista Rafa Insausti y el batería Kiko Moya, que en esos tiempos tenía como vocalista a Laura Insausti. Rafa y Kiko están ahora acompañados por músicos de amplia experiencia, algunos de los cuales llevan en la Free Soul Band desde 2002: Jauma Fernández (trombón), Mingo García (teclados), Víctor García (saxo), Eric Sam Buttera (bajo) y Suzette Moncrief (cantante y la última en sumarse al proyecto).

Precisamente, la nueva etapa de Free Soul Band está marcada por el giro que les ha imprimido la vocalista estadounidense, con quien rinden homenaje a la gran diva del soul Amy Winehouse. Temas como “Back to black”, “Valerie” o “Tears dry on their own” hacen que la banda suene más actual y sofisticada sin perder un ápice de intensidad. Con “Monkey Man” y “You’re wondering now” incorporan ritmos ska y jamaicanos a un repertorio basado en clásicos del soul como “Sex machine”, de James Brown; “My Girl”, de The Temptations, o “I can’t turn you loose”, de Otis Redding. Recreaciones de grandes temas de artistas de la talla de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Picket o Sam & Dave también forman parte de su ‘set’, cuyo sonido y puesta en escena se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, y que hace al mismo tiempo justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

Free Soul Band, agrupación creada en 1999, está considerada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Curtida en los más variopintos escenarios de toda España, está integrada por músicos que en los últimos 15 años han formado parte de muchas de las bandas más significativas del panorama andaluz del rock, el funk, el jazz o el rhythm & blues. En 2008, “la banda del alma libre” decide rendir homenaje al más grande del soul, James Brown. Con motivo de su 10º aniversario giraron por todo el país, participando en todo tipo de festivales, fiestas, salas, garitos y plazas y derrochando en todas sus actuaciones grandes dosis de potencia, fuerza y ritmos frenéticos.

Los hemos podido ver todas las navidades vestidos de papá Noel tocando encima de un camión villancicos de soul por el centro de Málaga, siendo la banda base de programas de televisión como “Sinceros” y “Hagamos el humor” (Canal Sur), y actuando en infinidad de fiestas. Su último gran proyecto fue el musical Do you love me, que dirigieron y protagonizaron en 2010 en el Teatro Echegaray dos de sus cantantes solistas, Javito Vela, vocalista de la banda entre 2004 y 2011, y Laura Insausti, cantante en la primera etapa (1999-2004) y actual líder de la banda malagueña Dry Martina, cuyo primer disco, Momento perfecto, se presentará oficialmente en el Teatro Cervantes el 19 de mayo. Allí también estarán Rafa Insausti y Jauma Fernández, que comparten protagonismo instrumental entre Free Soul Band y Dry Martina.

Las entradas para el concierto de Free Soul Band en el Teatro Echegaray de Málaga salen mañana a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es)

Lo que queda por venir del ciclo On Echegaray

Gema Cuéllar. 29 marzo. Cantautora con influencias de rock, blues, country y pop español.

Jazztease 5. 12 de abril. Jazz y swing en la presentación del disco …en directo del quinteto.

Free Soul Band. 19 de abril. El legendario grupo malagueño ‘resucita’ con Suzette Moncrief.

Orquesta de Cámara Pro-Música de Málaga. 3 de mayo. Música de Vivaldi por una orquesta tutelada por la Fundación Málaga.

Francisco Doblas. 10 mayo. Obras propias y clásicas interpretará con su guitarra el exGritos.

Xtraños. 17 de mayo. Rock, funk, soul e incluso hip-hop y clásica con sabor mediterráneo.

Antonio Ortiz. 24 de mayo. El pianista de Campillos tocará a Liszt, Chopin y Falla.

La Biznaga. 31 de mayo. Cañas, rondeñas y malagueñas para revisar el flamenco de aquí.

  HEMEROTECA

Cine

Una imagen de 'Chronicle'.
Una imagen de 'Chronicle'.

Las mejores películas ´found footage´

La técnica de ofrecer imágenes grabadas por la cámara del protagonista se ha empleado...

El director de cine Paco Plaza (c), acompañado del actor Diego Martín y la actriz Leticia Dolera.

´Rec 3´ llena de terror los cines

La saga española cuenta en su tercera entrega con Leticia Dolera – Secuela de 'Furia de...

Los estudios de Harry Potter se abren a sus seguidores.

Los decorados de Harry Potter abren sus puertas al público

Los estudios de Warner Bross en Londres se convierten en un mágico lugar para los espectadores...

Katherine Heigl.

Katherine Heigl, de doctora a cazarrecompensas

En "La cazarrecompensas" Heigl interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de...

El cantante de moda, Pitbull, compondrá el tema central de la tercera parte de 'Men in black'.

Pitbull se cuela también en ´Men In Black 3´

El cantante de origen cubano compondrá, ´Back In Time, el tema central de la próxima entrega

Extraterrestre de Nacho Vigalondo.

Extraterreste: Una oferta sin precedentes (por A.Dopazo)

Lejos de exprimir el terror y los efectos visuales, que aquí sin inexistentes, se centra en las...

Sacha Baron Cohen.

No te pierdas el nuevo tráiler de ´El Dictador´

El clip, dos minutos y medio, deja claro que el proyecto de Sacha Baron Cohen, tendrá menos de...



El Titanic sale a flote

Dos libros abordan puntos de vista originales sobre la conocida tragedia del hundimiento del Titanic, del que se conmemoran cien años en abril. Más:El futuro como cliché | Los leones del Congreso

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya