El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá sus puertas todos los días de esta Semana Santa, incluidos Jueves Santo y Viernes Santo. El horario será el habitual, de 10.00 a 20.00 horas, lo que permitirá a los visitantes contemplar la nueva muestra temporal que se abrió al público este pasado sábado: 'Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin', así como la colección permanente.

Desde el barroco hasta el impresionismo y las primeras décadas del siglo XX, esta exposición ofrece un recorrido por una pintura de grandes maestros que muestran visiones diferentes de la Arcadia, del Edén, del paraíso perdido, "visiones serenas en las que el hombre rinde homenaje al entorno que le rodea, al espacio que lo cobija, siempre desde la admiración y desde la sensibilidad marcada por las premisas y los gustos de su tiempo", han precisado desde la pinacoteca en un comunicado.

Los pintores, entre ellos Brueghel el Viejo, Renoir, Gauguin, Pizarro o Cross, muestran su especial sentido del paraíso, y el paisaje aparece como medio de expresión poética, a veces desde una óptica recreada e idealizada, otras desde una visión más realista. El paisaje, y especialmente el espacio vegetal, es el hilo argumental de la muestra, que en ocasiones aparece como lugar dominado, domesticado o selvático, en el que se mueve el ser humano.

Durante estos días también se puede visitar la sala de Maestros Antiguos, en la que se exhiben imágenes y pinturas de contenido religioso y de valor histórico y artístico. Entre ellas se encuentran el Cristo Muerto (c.1230-1250), la Virgen con el Niño (c.1250-1275); Santa Marina (c.1640-1650), de Francisco de Zurbarán; los Ángeles portando candeleros, del taller de Lucca della Robbia (1525-1550) y el Nazareno (1574), de Niccolò Frangipane.