El Festival de Málaga. Cine Español ofrecerá precios más reducidos para la mayor parte de las entradas de su 15º edición. Las galas de inauguración y clausura, las sesiones de entrega de premios en el Teatro Cervantes y las proyecciones de ZonaZine son los apartados del Festival que más notan esta bajada de precios.

Las galas de inauguración, el 21 de abril, y de clausura, el 28 de abril, en el Teatro Cervantes, notarán una reducción en el precio de 10 euros, según la situación de las localidades en el Teatro. De este modo, de los 40, 30 y 20 euros que los asistentes desembolsaron en 2011, el precio fijado este año será de 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

Las entradas para asistir a la proyección en el Teatro Cervantes de los largometrajes pertenecientes a la Sección Oficial, que cuentan con carácter previo con un acto de entrega de premios, bajan su precio considerablemente, ya que se pasa de los 16 euros que costaba una entrada la pasada edición, a los 10 que cuesta en 2012.

ZonaZine también notará el ahorro en las localidades, ya que esta sección pasa de los 6 euros de la pasada edición a 4 euros como precio único en 2012.

Los pases de prensa para la Sección Oficial y la sección ´Midnight in Málaga´ no registran cambio alguno en sus tarifas manteniendo las del año anterior, es decir, 4 euros y 1 euro, respectivamente.

Aunque la Sección de Documentales en el Teatro Echegaray y la de Cortometrajes en la Sala del Rectorado UMA pasan a costar 6 euros, el público asistente podrá mantener los precios del año anterior (4 euros) mediante la compra de los abonos que a tal fin pone a la venta el Festival con un precio total de 20 euros y 5 tickets por abono.