El primer single del nuevo y esperado trabajo de Chambao ya está en la calle. Coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición de la banda malagueña, Chambao puso ayer a la venta la canción Lo mejor pa ti, el primer single de su nuevo álbum que se publicará el 8 de mayo. Diez días más tarde, el 18 mayo la banda presentará en su ciudad sus nuevas canciones en un directo en la Sala París 15.

Con el título de Chambao, el nuevo disco del grupo liderado por LaMari está producido por Carlos Raya (Premios de la Música al Mejor Productor en 2010 y al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M Clan…) y retoma el sonido y las atmósferas electrónicas. Entre los colaboraciones de este nuevo disco destacan la de Carles Benavent, Chucho Valdés o Josemi Carmona.

El single Lo mejor pa ti mantiene los sonidos mediterráneos en una canción de excelente balance rítmico y con una letra que, según Lamari, está escrita en un momento en el que le «costó salir de una pena».

«Cosas que te van pasando, que se van mezclando y se hace como una pelota. Llega un momento que te supera, que te atropella, puede contigo. Se puede interpretar como un consejo a alguien, o sobre lo cínicos que podemos llegar a ser en un momento dado, o que tenemos que cuidar donde vivimos, o… Puede tener muchas lecturas y lo que más me gusta es que cada persona la haga suya y se lleve la canción donde quiera». 'Lo mejor pa ti' significa el regreso de Chambao después de más de cuatro años sin lanzar ningún disco de estudio y de dos sin realizar gira.

Diez años de éxitos. Chambao apareció en la escena musical en 2002 con el disco Flamenco Chill, que causó un gran impacto en la escena española y fue un éxito de ventas al fusionar los ritmos y palos del flamenco con la música electrónica. En 2003, el álbum Endorfinas en la mente recibió un Premio Ondas e incluía la popularísima Ahí estás tú. Después llegaron discos como Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006), el recopilatorio Caminando 2001-2006, el disco Con otro aire (2007), que recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión, y Chambao en el fin del mundo (2009), un Libro-CD-DVD grabado en directo en el Parque Natural del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.