Teatro

Paloma San Basilio dice adiós al teatro con ´My Fair Lady´

La artista lo define como "el cierre de un ciclo" y asegura que a partir de ahora se centrará en su actividad como cantante

 20:37  
null
null null

EFE | Santa Cruz de Tenerife Paloma San Basilio dirá adiós al teatro, en el que se inició hace más de treinta años con "Evita", con el musical "My Fair Lady", que el 29 de junio estrenará en Tenerife y con el que recorrerá más de veinte ciudades españolas.

Se trata de "el cierre de un ciclo", ha dicho en declaraciones a Efe hoy mismo la artista, que ha indicado que una vez concluida la gira de este musical se centrará en su actividad como cantante.

"El musical es un género que me encanta y al que debo muchísimo", ha manifestado Paloma San Basilio, quien ha explicado que, no obstante, ahora está más interesada en dar a conocer su música a las nuevas generaciones que en seguir protagonizando en los escenarios obras de este tipo.

Y éste es el motivo por el que, hace menos de un mes, lanzó al mercado su trigesimoquinto disco, "Amolap", cuya promoción combinará con la gira de "My Fair Lady".

El musical, dirigido por Jaime Azpilicueta, le da la oportunidad de representar por primera vez en su carrera un personaje con el que se siente identificada, ha asegurado la artista.

"Elisa Doolitle defiende a la mujer de una forma tremendamente moderna", cuenta San Basilio, quien ha revelado que este papel le ha permitido sacar su lado más gamberro.

Aunque su imagen siempre cuidada y elegante le da un aspecto de seriedad, Paloma San Basilio se reconoce también "atrevida", una faceta que dará a conocer en "My Fair Lady", donde ha avanzado que hablará con descaro y picardía.

Según cuenta, Elisa, la protagonista, "no quiere ser fina y guapa para casarse con alguien, algo que hoy en día muchas mujeres hacen, sino ser fina y elegante para tener su negocio de flores, para tener autonomía".

Se trata así de un "musical muy vigente", afirma, que narra la historia de Elisa Doolittle, una florista inculta y malhablada que se somete a un curso agotador de fonética y lecciones de dicción.

Visiblemente contenta, Paloma San Basilio explica que en Tenerife se siente "como flotando" y que realizar un proyecto de este tipo, más en la época en la que estamos, es "increíble".

"Hay una especie de tristeza, una sensación de que no podemos hacer nada, de que no podemos ser ni siquiera autónomos para generar nuestra propia felicidad", lamenta San Basilio, quien indica que "lo bueno que tiene el teatro es que es un mundo donde todo es posible y absolutamente mágico".

Paloma San Basilio pasará casi un mes en Tenerife hasta que se estrene el musical el 29 de junio. La gira llevará después el musical a Las Palmas de Gran Canaria (12 al 22 de julio), San Sebastián (1 al 5 de agosto), Bilbao (15 de agosto al 9 de septiembre), Salamanca (13 al 16 de septiembre) y Pamplona (20 al 23 de septiembre).

A la vuelta del verano visitará también Málaga, Logroño, Palma de Mallorca, Burgos, Vigo, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante y más ciudades aún por confirmar.

Esta gira es una de las máximas ilusiones de Paloma San Basilio, quien ha asegurado que nunca antes había viajado por España para dar a conocer un musical.

"No quería dejar los musicales sin hacer una gira por España", ha comentado la cantante, que se ha mostrado convencida de que "My Fair Lady" será un éxito.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

Pregunta a 'El Puchero del Hortelano'

Antonio Arcos, cantante, guitarra y compositor de la banda andaluza, responderás las preguntas de los lectores este martes, 15 de mayo

Envíale tus preguntas

 

Encuentros musicales

Pregunta a Kiko Veneno

El músico responderás las preguntas de los lectores el próximo jueves, 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Kiko Veneno será uno de los platos fuertes del Festival Territorios Sevilla, que tendrá los días 18 y 19 de mayo en Sevilla

Envíale tus preguntas 

Cine

Sean Penn protagoniza esta película.
Sean Penn protagoniza esta película.

Un lugar donde quedarse: Insólita y sugestiva (A. Dopazo)

Mezcla de drama familiar, road-movie y thriller con aislados pero efectivos toques de humor, el...

Una escena de la película.

El dispar recorrido de los actores de ´Ciudad de Dios´

Cavi Borges y Luciano Vidigal dirigen un documental que repasa la vidas de los principales actores...

Richard Gere en una escena del filme.

Richard Gere regresa a la gran pantalla con ´La sombra de la traición´

El que fuera protagonista de 'Pretty Woman' regresa a la gran pantalla bajo las órdenes de Michael...

Colin Farrel y Jesicca Biel.

Disfruta de las nuevas imágenes del remake de Desafío Total

Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel son los protagonistas de las nuevas imágenes del...

'La piel que habito' y 'Torrente 4'.

´La piel que habito´ y ´Torrente 4´, entre los 20 filmes europeos más vistos

En el primer puesto de la lista se situó la coproducción británico-estadounidense "Harry Potter y...

Scarlett Johansson, en 'Los vengadores'.

´Los vengadores´ continúan arrasando en la taquilla de EEUU

Tras convertirse en el estreno más exitoso, han traspasado la barrera de los mil millones de dólares

Johnny Depp en 'Sombras tenebrosas'.

Sombras tenebrosas: Con un toque de calidad (por A.Dopazo)

Desde la resurrección del vampiro, que es el factor clave que justifica la historia, en la...




Del animal y el genio

La editorial Mondadori publica 'Aprender a rezar en la era de la técnica', uno de los textos más finados de la ya poderosa obra
de Gonçalo M. Tavares
Más
:
Rescatar a Robert Walser del olvido

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya