­El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la exposición itinerante de paleontología Dinopétrea del 28 de abril al 24 de junio, convirtiéndose en el «parque jurásico» malagueño. Esta muestra se presenta como una exposición científica pero a su vez divertida ya que contará con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permitirán, tanto a niños como adultos, viajar millones de años atrás en el tiempo.

De este modo, el recinto se transforma en un espacio educativo donde los más pequeños podrán aprender la historia de los dinosaurios de una forma amena. Así, podrán disfrutar de la proyección de un vídeo sobre la historia y la extinción de estos animales y de una zona de excavación con un pequeño yacimiento de fósiles reales.

Además, Dinopétrea contará con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las géodas; y la denominada Sala de las extinciones, donde conocerá el meteorito que acabó con los dinosaurios.