­El barítono Carlos Álvarez presentará mañana en el escenario del Teatro Cervantes (19.00 horas) la interpretación en concierto de la opereta de Franz Lehár La viuda alegre, el acto central de la conmemoración del 25 aniversario de la reapertura del Cervantes.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, dirigidos respectivamente por Arturo Díez Boscovich y Francisco Heredia, interpretarán la obra maestra del compositor húngaro, uno de los títulos más importantes del género. Rosa Caballero, Santiago García, Mª Lourdes Benítez, Luis Pacetti y Francisco Heredia, entre otros solistas, nos pondrán en contacto con las grandes melodías de la opereta, una obra marcada por una ligereza chispeante y llena de hallazgos musicales, y que se interpretará en castellano.

Las entradas para el concierto se han distribuido de manera gratuita en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, y están ya agotadas.

Esta pasada semana se han concentrado los actos de la celebración de las bodas de plata del coliseo malagueño. El miércoles se proyectó El pésimo actor mexicano, un documental de Manuel Jiménez Núñez sobre Manuel Alcántara, y ayer y hoy (20.00 horas) la Orquesta Filarmónica de Málaga brinda en su duodécima cita de abono, titulada Adagios de ensueño, un programa conmemorativo para esta celebración.

En Shao dirige a la agrupación en la lectura del Adagio de Barber, la 5ª de Tchaikovsky y el Concierto de Aranjuez, de Rodrigo, en el que tocará el guitarrista Ricardo Gallén.

También se ha sumado a la efemérides la exhibición 1951-1961. Una década autografiada, una exposición compuesta por programas de mano de la colección de Joaquín Millán Molina y un fondo fotográfico cedido por la familia de José Diéguez, que recorre la visita de estrellas como Juanita Reina, Antonio Molina, Celia Gámez, Conchita Piquer, Rambal, Amparo Rivelles o Lola Flores al Teatro Cervantes.