Varios expertos en historia del arte y artes plásticas impartirán en el Museo Carmen Thyssen Málaga el curso monográfico En busca del Paraíso. Historia del paisaje idílico, con motivo de la exposición temporal que se puede visitar actualmente, Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin.

El plazo de matrícula está abierto desde ayer hasta el próximo 3 de mayo, y el curso, que está dirigido por Lourdes Moreno, directora del citado museo, se celebrará los jueves entre ese mismo día y el 7 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el auditorio de la pinacoteca. El precio es de 36 euros y tanto los alumnos de la Universidad de Málaga como los Amigos del Museo tienen un precio especial de 18 euros.

El punto de partida del curso son obras en las que existe un protagonismo de la naturaleza y una expresión idealizada, y durante el mismo se profundizará en el estudio de la representación de la naturaleza a lo largo de la historia del arte, muchas veces de carácter idílico, pintoresco, naturalista o como vehículo de innovación plástica, informa la pinacoteca malagueña en un comunicado.