Cinco finalistas optan al noveno Premio de Guión "Julio Alejandro", convocado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Buñuel, y dotado con 40.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer el 23 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga.

Entre los finalistas figuran el argentino Fernando Castets, autor del guión de "El hijo de la novia", y el novelista Manuel Hidalgo, ha informado la SGAE en un comunicado.

Los guiones finalistas son "Alter Ego", de Josep Lluís Gómez Frechilla (Barcelona); "Crónica de un gato persa", de Julia Royo Suárez (Madrid); "Chau, Buenos Aires", de Fernando Castets y Germán Kral (Argentina); "La puerta del amor", de Manuel Hidalgo y Ana Díez (Navarra), y "Recursos humanos", de Rafael Ruiz Pleguezuelos (Granada) y Víctor M. Álvarez (Barcelona).

A este premio, que lleva el nombre del que fuera guionista de la película "Viridiana", de Luis Buñuel, se han presentado 285 guiones procedentes de España y de Iberoamérica, y la condición de finalista supone una ayuda de seiscientos euros para presentar las ponencias en Málaga.