La plaza de Jerónimo Cuervo vuelve un año más a engalanarse para dar la bienvenida a los numerosos rostros conocidos que acudirán al Festival de Málaga Cine Español. Una cita ineludible para los cazadores de autógrafos que a diario acuden a las inmediaciones del Teatro Cervantes para ver a los famosos que se pasearán por la alfombra roja.

En esta edición, uno de los actores más esperados principalmente por el público femenino será Miguel Ángel Silvestre, que vendrá acompañado por su flamante pareja en la ficción y en la realidad Blanca Suárez. Serán los guapos de una cita cinematográfica a la que también acudirán parte del reparto de las películas presentadas a concurso.

Además, el actor Paco León, que ha acudido varias veces al teatro malagueño, llegará este año en calidad de director de la cinta Carmina o Revienta.

Pero si hay un personaje que sin derrochar glamour no pasará inadvertido en esta edición, ese es Santiago Segura. El creador de la saga Torrente ya ha participado en el Festival de Málaga Cine Español dentro de la sección paralela Encuentros con el público, a la que también acudirán el actor y humorista José Mota y la actriz Elena Anaya. Fernando Colomo, por su parte, impartirá una masterclass sobre dirección.

Dentro de la sección 5 minutos de cine se presentará la película El Cuerpo, dirigida por Oriol Paulo, que llegará a Málaga acompañado de José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido y Juan Pablo Such. En la presentación del largometraje Fin estará presente su director, Jorge Torregrosa, y los actores Daniel Grao, Clara Lago y Andrés Velencoso.

Galas. Un habitual esta cita con el cine español es Francis Lorenzo, que presentará la gala de inauguración junto a María Castro, en la que también intervendrá la malagueña Diana Navarro. Asimismo, la clausura del festival correrá a cargo del actor malagueño Manuel Bandera y Celia Bermejo, con la ayuda de la soprano Pilar Jurado. Otra incondicional del encuentro con el cine patrio es Goya Toledo que formará parte del jurado junto a Raúl Arévalo e Inma Cuesta, entre otros.

Y si hay una presencia que pueda respaldar el festival es la del director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que también pasará por la alfombra roja.

En otro escenario, concretamente en la carpa Fnac, actuarán durante estos días Mikel Erentxun, Anni B Sweet y Marvin Green, entre otros artistas.