La nueva sección dedicada a la animación, Animazine, aspira a convertirse en un referente dentro del sector audiovisual español. Organizada conjuntamente con Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), con la colaboración de FAPAE (Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles), Animazine quiere reflejar la importancia que está adquiriendo la animación española, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, el Festival de Málaga pretende hacer de Animazine la cita cinematográfica nacional más importante de este género, ofreciendo un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórum, clases magistrales, talleres y exposiciones.

Animazine estrenará Gartxot, de Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi; Treinta años de oscuridad, de Manuel H. Martín, y finalista en los pasados Goya; The wish fish (El pez de los deseos), de Gorka Vázquez e Iván Oneka; Los cachorros y el código de Marco Polo, de Sergio Manfio, Holy Night! (¿Noche de Paz?), de Juan Galiñanes, y Carthago Nova, de Primitivo Pérez y José María Molina.

Entre otras actividades, destaca la exposición dedicada a BRB, productora pionera en el ámbito, que durante 40 años ha inundado nuestros imaginarios colectivos con personajes entrañables como Zipi y Zape, D´Artacan o David, el gnomo. Además, el Museo Carmen Thyssen acogerá el taller infantil Stop Motion.