Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. En solitario ha publicado cuatro discos ('Escuela de Zebras', 'Supercrepus', 'Chill-Out' y 'Nuevo Ritmo'), un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes.

"El caldero" ha sido el disco en el que más tiempo ha trabajado, y le ha mantenido en el estudio cada día durante casi todo 2011. El conjunto es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo.

- Lo primero, las presentaciones. ¿Cómo le presentarías vuestra música y vuestro directo a alguien que no te conozca?

- Hacemos unas música que podría definirse como pop mezclado con tintes latinos, rockeros y dances, con canciones cantadas en castellano y cuyas letras hablan de temas literarios y humanitarios, como la política o la cosecha. Para el directo lo hacemos en formato dúo, con el gran guitarrista Sergio Pérez, además de bases electrónicas, que hacen que quede algo divertido y bailable.

- Es la primera vez que tocáis en Málaga ¿Qué conocéis de la ciudad, aparte del pescaito y sus playas?

- Pues será la primera vez que pisamos vuestra ciudad y la verdad es que tenemos muchas ganas, nos han hablado muy bien del pescaito y del centro histórico.

- El recinto en el que actuáis es el Centro Cultura de Diputación, en el que cada asistente tiene su asiento. Puestos a elegir, ¿qué preferis, teatros o salas de conciertos?

- Creo que hay momento para todo, pero tal vez nos decantamos más por sitios donde la gente puede bailar. Lo bonito a veces es que la gente se levante de su asiento y baile si le apetece.

- Comenzáis en Málaga la gira 'Caldero on Tour'. ¿Por qué este nombre?

- Por el nuevo disco, que se llama El Caldero.

- ¿Podrías recomendarnos tres discos que estéis escuchando ahora?

- El disco de Pegasvs, de título homónimo, el Nashville Skyline de Bob Dylan y cualquiera de Dr. Feelgood.

- Por último, me gustaría que animaráis al público malagueño a asistir a vuestro concierto este próximo martes en Málaga

- Os animo a venir a nuestro concierto, el primero de nuestra gira, porque queremos que lo paséis bien. Presentaremos canciones del nuevo disco, El Caldero, pero también tocaremos canciones de los demás discos. Allá nos vemos!

La cita con Joe Crepúsculo es este martes, 24 de abril, a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Calle Ollerías. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 6 y los 8 euros, están disponibles en la red de venta de El Corte Inglés.