ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana
Hoy se publica

Anni B Sweet: ´Los músicos sobrevivimos como el resto, currando mucho´

La cantante malagueña profundiza en nuevos sonidos en su segundo trabajo, 'Oh, Monsters!'

 17:23  
Anni B Sweet
Anni B Sweet 

EUROPA PRESS 'Oh, Monsters!', el segundo disco de estudio de la malagueña Anni B Sweet, da un paso adelante respecto al sendero folk con el que se dio a conocer con 'Start, Restart, Undo'. La cantautora profundiza en nuevos sonidos y pierde la inocencia enfrentándose a una colección de 14 monstruos surgidos en los últimos tres años.

Mucho ha llovido desde que en 2009 una tímida malagueña se diera a conocer en España con sus melodías sencillas y dulces, cumpliendo de sobra las expectativas de los amantes de la corriente de folk-pop que catapultó a otros nombres como Russian Red o Alondra Bentley.

'Start, Restart, Undo' fue el primer trabajo de Anni B Sweet, un álbum que ahora recuerda "como si fuera una chica más pequeña, como una Ana inocente, fácil de enamorar, con mucha ilusión por todo", confiesa en una entrevista con Europa Press.

"Sigo teniendo ilusión, pero soy más consciente de lo que hay. Digamos que me reconozco en aquellas canciones, pero no me encuentro. Esta Ana está más perdida", dice entre risas la malagueña, cuyo segundo trabajo, 'Oh, Monsters!' se publica este 24 de abril.

"Los monstruos son los miedos que han ido surgiendo en los últimos tres años", explica. "A nivel musical, miedo a que no volviera a pasar, porque el arte es un poco puñetero: viene y va y es una de esas cosas naturales que no acabas de controlar".

Pero también miedos a nivel personal derivados, sobre todo, del paso del tiempo. "Aunque me han ocurrido cosas muy bonitas, la sensación no es del todo buena, es como si hubiera algo extraño que no te deja disfrutarlo del todo y creo que es el paso del tiempo".

"Cómo cambias y cómo se acelera el pasar de los días, sentirte completamente distinta respecto a una semana antes... estos tres años han sido muy rápidos", admite Ana, que cree que "el paso del tiempo es lo que hace que todo se vuelva inestable".

Así suena lo nuevo de Anni B Sweet


"COMPONER UNA CANCIÓN ES UN ACTO EGOÍSTA". "Al final te das cuenta de que la vida es inestable, de que todo cambia", reflexiona. Ella misma es consciente del cambio que se ha producido en Anni B Sweet y en su música, y en sus letras parece reivindicar cierta inocencia que se pierde, dice, con los años.

"Ya no siento las cosas que sentía hace un año o dos, voy con más reparo y miedo. Ya sé cosas que me hacen ser precavida y eso me quita la magia y me desencanta. No sé si es mejor no saber nada y centrarse en sentir", asegura.

No solo es en las letras en las que se nota la evolución de Anni B Sweet. 'Oh, Monsters!' ahonda en terrenos inexplorados para la artista malagueña, con sonidos eléctricos y electrónicos, capas de cierto preciosismo atmosférico y un ausencia total de acústica -sello de su primer disco- en casi todos los temas.

"Hay una gran variedad entre ellos, se nota que son de épocas distintas y se nota que he ido haciendo cosas distintas a lo largo de estos tres años. El primer disco era sobre una relación que tuve y este disco es sobre una relación conmigo misma", explica.

Radiohead, Calexico, The Shines, The National, Fleet Floxes, Bon Iver, Nick Drake, José González... las referencias musicales que han pasado por la vida de Anni B Sweet en estos tres últimos años son muchas y muy variadas, como resume: "cada uno ha tenido su momento".

La evolución, sin embargo, ha sido más natural que forzada, como un paso lógico que ha dado de espaldas al mundo para luego mostrárselo. "Componer una canción es un acto egoísta, como un psicoanálisis del que sacas algo en claro; lo del público te lo planteas después".

"LA MÚSICA NO VIENE DE UN SITIO FÁCIL". Anni B Sweet arranca el 4 de mayo en Valladolid, la gira de presentación de 'Oh, Monsters!', de la que ya tiene cerradas una docena de fechas. Al fin y al cabo "sobrevivir" de la música, como ella hace, implica "trabajar mucho".

"Los músicos sobrevivimos como el resto de trabajadores, currando mucho. Igual que uno se sienta en una oficina, en esto hay que currárselo, nadie te lo da hecho", señala la artista, que defiende que se respete la voluntad del artista a la hora de difundir su obra.

"A mi Internet me ayuda a que se escuche mi música en otros países, pero hay otros que no quieren que su música se descargue y eso hay que respetarlo", considera, al tiempo que añade que hay que valorar que "la música no viene de un lugar fácil".

"Existe la percepción de que lo de los músicos no es trabajo, pero la música no viene de un sitio fácil. Es un trabajo que te llevas a casa, que tiene sus cosas malas, que no tiene reglas y que nadie te dice lo que tienes que hacer para que la gente te escuche".

Anni B Sweet confiesa que el negocio de la música "es mucho más turbio y jodido de lo que parece y tiene muchas partes desconocidas para el público", pero, siguiendo con esa reivindicación de la inocencia, tiene claro que "es mejor que no se sepan, para conservar la magia que debe envolver a la música".

  HEMEROTECA
Festival Cine Málaga 2012

Festival de Málaga  

Toda la información sobre el Festival de Cine de Málaga 2012, la gala, la alfombra roja, los premiados, la programación...

Los chats del Festival


Diana Navarro

"Nunca dejaré de canta flamenco", asegura la cantante que actuó en la gala inaugural del Festival de Cine | Lee el chat completo


Francis Lorenzo

"Las series de televisión tienen una ventaja: son muy buenas y las ve mucha gente; por eso son referentes en el cine" | El encuentro

Vicente Romero

"Lo cierto es que cuando te han visto en algún papel previo, te encasillan", comenta el actor de 'The Pelayos' | Lee el chat


Karra Elejalde

"En este oficio nuestro, en el que cada plato que te sirven se sirve con distinta salsa, es muy difícil acertar", afirma el actor | Lee el encuentro completo

Elena Anaya

"Soy incapaz de definirme como persona. Un defecto es que soy indecisa", reconce la actriz| Consulta el encuentro digital

Álvaro Longoria

"El Festival de Cine de Málaga es un gran escaparate para una gran industria: el cine español", comenta el director | Lee el chat

Manuel H. Marín

"Yo soy más que el primer espectador de mis películas", comenta el responsable de '30 años de oscuridad'. | Consulta la charla

Chat de 'A puerta fría'

Respasa el encuentro con el director de la cinta Xavi Pueblas y Antonio Dechent y José Luis García Pérez | Lee el chat

Jaime Noguera

"Málaga es la zona de salida del cortometraje", comenta el director de 'El Puente de los alemanes|  Consulta el chat

Verónica Echegui

"Sueño con interpretar un personaje de fantasía o en una peli épica" confiesa la actrisz de '6 puntos sobre Emma'' | El chat

Rodolfo Sancho

El actor, que presenta en el Festival de Cine de Málaga 'Vidas robadas', ha respondido a tus preguntas

Primitivo Pérez

El director y guionista Primitivo Pérez, que presenta en el Festival 'Carthago Nova', respondió a tus preguntas

Paco R. Baños

El director sevillano ha presentado su ópera prima, Ali', en el Festival de Cine de Málaga. Consulta sus respuestas

Equipo 'Els nens salvatges'

La directora de la cinta, Patricia Ferreira, y la actriz Marina Comas hablarán con los lectores el jueves, a las 11h. | Pregunta

Xavier Villaverde

El director de 'El sexo de los ángeles' participa charlará con lo lectores  este jueves, a las 16.30h. | Pregúntale

Cine

Lindsay Lohan interpretará a Liz Taylor.

Lindsay Lohan resucitará a Elizabeth Taylor

La joven encarnará a la diva de Hollywood en un telefim, que se centrará en su relación con...

Saoirse Ronan.

Saoirse Ronan quiere deshacerse de su ´huesped´ en ´The Host´

Ya está aquí el primer trailer en español de 'The Host (La huésped)', cuya...

'Los vengadores' con el Capitán América a la cabeza

La unión hace la fuerza en ´Los vengadores´ de Joss Whedon

El próximo 27 de abril se estrena la película inspirada en un cómic de Stan Lee y Jack Kirby...

Soul Surfer.

Soul Sourfer: Un relato frustrado (por A. Dopazo)

El caso de Bethany es ciertamente admirable, puesto que parecía imposible que con semejante...

John Cusak interpreta a Edgar Allan Poe.

John Cusack: ´Para ´The Raven´ casi me convierto en un vampiro´

El actor, que interpreta a Edgar Allan Poe, confiesa que durante el rodaje se dejó invadir de...

Raúl Arévalo e Inma Cuesta, en un momento del cinefórum de ayer.

Aprender de los chavales

Hemos acreditado este año a Jon Rivero, realizador audiovisual afincado en Málaga, para que nos...




Eduardo Mendoza: vuelve el detective loco

'El enredo de la bolsa y la vida' es un divertimento cargado de sarcasmo doliente y vapuleo social modo de los clásicos.
Más
:
Holme ha muerto, larga vida a Holmes | Manea

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya