El Pescao (el ex del Canto del Loco David Otero) estará en Málaga este domingo, 29 de abril, a las 09.00 horas, en el hotel NH Málaga, colaborando con el jurado del casting que seleccionará a los integrantes de una nueva aventura musical. Risipop, la plataforma de contenidos musicales del fabricante de snacks Risi, ha montado una acción para todos esos jóvenes que siempre han soñado con tocar en un grupo.

Los elegidos recibirán clases el próximo mes de julio de músicos profesionales en Risipop Music School, una academia de música de donde saldrán distintas bandas de pop/rock compuestas por los 5 elementos clásicos de una formación: voz, guitarra, bajo, batería y teclado.

El equipo docente estará compuesto por, en voz, Igor Paskual (músico en solitario y ex guitarra de Loquillo), en guitarra, Oscar Díez (Pignoise); en bajo Candy Caramelo y en batería José Niño Bruno (ambos en la banda de Andrés Calamaro y antes en Fito y Fitipaldis), mientras que el profesor de teclado será Santi Comet (que actualmente toca con Loquillo y antes lo hizo con Amaral).

Para poder convertirse en uno de los 30 alumnos de Risipop Music School, que será en las instalaciones de The Artist Factory en el municipio madrileño de Arroyomolinos, los jóvenes aficionados a la música residentes en Málaga y provincias colindantes, sólo tendrán que acudir con una bolsa de cualquier producto Risi al casting.

Junto a David Otero (El Pescao), el jurado estará formado por Santi Comet (actual Loquillo; ex Amaral, Los Peces...), Igor Paskual (actual en solitario/guitarra de Loquillo), Roberto Nicieza (Pop Up Música; ex Australian Blonde) y acreditados expertos locales. Grupos tan dispares como Supertramp o Sex Pistols surgieron por un anuncio en prensa de alguien que buscaba montar un grupo… Risipop se mete en el papel de Malcolm McLaren y lanza su propia convocatoria: Risipop Music School.