Soleá Morente, hija del inmortal cantaor granadino Enrique Morente, dará el salto al cine de la mano del director Emilio Ruiz Barrachina, como integrante del elenco elegido para participar en la película La venta del Paraíso, cuya presentación del filme será mañana dentro del marco del Festival.

Además, un tema suyo va a ser incluido en la banda sonora de esta producción, que está coordinada por el director artístico Curro Conde, y que así mismo incorporará la Obertura 1812, Op. 29, de Piotr Ilich Chaikovski (reconocible por su final triunfal en memoria a la resistencia rusa frente al avance de Napoleón). Soleá será la encargada de interpretar a una vocalista en esta producción, justo en el momento en el que la protagonista principal acude al denominado Café de los Conversadores.

Curro Conde, responsable de la productora Arena de Málaga, explica que es un «privilegio» que la voz de la menor de los Morente sea la encargada de participar esta cine y que encima «sea precisamente en Málaga, donde reside su hermana Estrella, y justo en el marco del Festival de esta ciudad, donde se presente un avance de este largometraje».