El arqueólogo alemán Adolf Schulten pasó la mayor parte de su vida empeñado en demostrar que la civilización perdida de la Atlántida se emplazaba en la desembocadura del río Guadalquivir, en el actual Coto de Doñana. Al hilo de esta historia, nace El Tartessos de Schulten, un documental firmado por la productora malagueña MLK y dirigido por Antonio Lobo.

La increíble historia del hispanista germano que creyó encontrar a mediados del siglo XX la mítica civilización en territorio andaluz, centra los testimonios y el desarrollo de este documental, presentado ayer en el Cine Albéniz, donde gozó de una magnífica acogida por parte de la crítica y el público.

«El tema atrae mucho, sobre todo a gente con una cierta edad, ya que las obras de Schulten eran muy estudiadas hace años en las escuelas», explica Juan Antonio Hergueta, productor de este proyecto cinematográfico.

Aunque no han podido incluir el documental en la competición, porque «literalmente, fue terminarlo y presentarlo en el Festival de Málaga», el productor tiene muy buenas expectativas y espera que este tema, tan apasionante como desconocido por muchos, sea del agrado de los espectadores.

Esta edición del festival, que está contando con la presencia de un gran equipo de cineastas y productores malagueños, apuesta además con mucha más fuerza que en años anteriores, por la sección de Documentales.

Próximos proyectos. La productora local MLK se ha convertido en los últimos tiempos en una auténtica factoría de interesantes proyectos cinematográficos que van de la realidad a la ficción. En este sentido, Hergueta explicó que el próximo trabajo del sello está centrado en el mundo de los toros y será presentado muy pronto. «Tratamos la tauromaquia desde su sentido más esencial, en el que incluimos la vida de Esplá y su hijo».

Asimismo, la productora volverá a ser noticia hoy mismo, gracias a la presentación del largometraje de ficción Islandia dentro del Foro de Proyectos del Festival de Cine de Málaga, a las 18.00 horas.