Más de 5.500 personas han pedido a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que cancelen la actuación que tienen prevista para el próximo 21 de junio en Israel, dentro de la gira 'Dos pájaros contraatacan' que llevan a cabo en la actualidad.

Estas firmas se han unido a la campaña promovida por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP, que recoge el sitio web 'Actuable'. Esta organización aglutina a cerca de 40 de las principales organizaciones españolas de apoyo al pueblo palestino.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, que se mantendrá activa mientras no cumpla con la legislación internacional y los principios generales de los Derechos Humanos.

Sabina manifestó durante una rueda de prensa en Asunción (Paraguay) la disposición de los dos cantantes al diálogo. Según ha informado RESCOP, la organización acepta "con satisfacción" la oferta de diálogo realizada públicamente por el artista.

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o prensa cuáles son nuestros puntos de vistas, no duden que lo haremos", manifestó Sabina en relación a una pregunta de los periodistas sobre la actuación en Israel.

La RESCOP ha convocado este miércoles una jornada de Twitter con el objetivo de difundir la campaña en pro de la cancelación del concierto. La jornada utilizará el hashtag #sabinaserrat y se canalizará a través del Twitter de la organización.