MÁLAGA, 27 ()

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá durante todo el puente del 1 de mayo de 10.00 a 20.00 horas, incluido el lunes, día habitual de cierre. Además, como cada sábado, el día 28 de abril este horario se ampliará hasta las 21.00 horas.

En el interior del Palacio de Buenavista, la Colección MPM da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso. Además, desde este viernes, en la Sala X podrá verse 'Cabeza de mosquetero', obra pintada por Pablo Picasso en 1968 y procedente del Museo de Málaga.

Este óleo es el primer préstamo temporal que inaugura 'Museo invitado', una nueva iniciativa del recinto expositivo que consiste en invitar a otros museos a incluir obras de Picasso en su colección permanente, han recordado desde la pinacoteca en un comunicado.

MUESTRAS TEMPORALES

Además, actualmente el MPM acoge dos exposiciones temporales: 'Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso' y 'Prince/Picasso'. La primera reúne más de 160 imágenes de máximos exponentes de la fotografía del siglo XX, como Man Ray, Brassaï, Robert Doisneau, Dora Maar, Irving penn, Edward Quinn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Michel sima, Richard Avedon o André Villers.

Entre las instantáneas expuestas --retratos de Picasso, posados en su estudio y escenas de su entorno íntimo-- hay fotografías que han alcanzado ya la categoría de iconos universales, han apuntado.

Por su parte, 'Prince/Picasso' presenta en primicia mundial obra inédita de Richard Prince, uno de los artistas más sobresalientes del arte contemporáneo internacional. En la exposición, Prince aborda a Pablo Picasso a través de 116 obras creadas durante los dos últimos años, en las que aplica una táctica de radical canibalismo sobre la obra del artista malagueño, induciendo al espectador al extrañamiento.

Durante estos días de puente, el museo mantiene las visitas guiadas 'Conociendo la Colección', que tienen lugar cada martes a las 18.00 y 19.00 horas y los sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas. La visita es gratuita con la adquisición de la entrada.

Las personas que lo deseen podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

VUELVE PING A CAJA DE SORPRESAS

Por otro lado, tras su primera representación la semana pasada, este domingo a las 12.00 horas vuelve al Auditorio MPM la obra de teatro 'Ping', de la compañía Títeres de María Parrato. Este montaje, programada dentro del ciclo Caja de Sorpresas, recibió el Premio Max al mejor espectáculo infantil y narra la historia de un pequeño pingüino, sus descubrimientos, sueños y deseos.

La compañía Títeres de María Parrato se fundó en 1997 en Segovia, aunque la experiencia de sus miembros se remonta a 1984. Desde entonces, su intensa labor en la educación a través de las artes ha sido ampliamente premiada y reconocida por crítica y público. Aunque su propuesta escénica está dirigida a niños de edad temprana, el lirismo y fuerte carga estética de sus montajes hacen que sea atractiva para cualquier etapa escolar o cualquier tipo de público.