Vacas a tamaño real y motivos cinematográficos. Éstas son los ingredientes de un nuevo concurso en el que colaboran el Ayuntamiento de Málaga y el Parque de Ocio Plaza Mayor y que tiene como objetivo realizar un proyecto artístico con esculturas. Para ello es posible inscribirse hasta el próximo 4 de mayo, con la posibilidad de ganar un premio único de 500 euros.

El participante tendrá que plasmar antes sobre un boceto el diseño de su escultura, que podrá realizar posteriormente si resulta seleccionado. La organización, Producciones Merlín, se hará cargo del material: un bote de pintura amarilla, azul, roja, negra y blanca, así como dos brochas de diferentes tamaños, un rodillo y un recipiente para mezclar.

No obstante, cada participante podrá utilizar otros materiales diferentes que aporte él mismo. La fecha prevista para la realización del proyecto será del 19 al 25 de mayo y el premio se entregará en la gala final del certamen de cortometrajes Cinemálaga, que tendrá lugar el 2 de junio en Plaza Mayor.

De entre todos los bocetos que se presenten, un jurado --el mismo que decida la obra ganadora y que estará integrado por personas del ámbito de las artes y la creación-- seleccionará, conjuntamente con la organización, a un grupo de participantes a través de la documentación presentada.

Para ello, habrá que dirigirse a La Caja Blanca, situada en la avenida Editor Ángel Caffarena, o al Centro de Información y Asesoramiento Juvenil de Málaga, en la calle Roger de Flor. El boceto, que se adjunta con el boletín de inscripción, podrá también descargarse desde la página web del Área de Juventud.

Así, una vez seleccionada la obra, le será comunicado a sus autores, a los que se les asignará una escultura de vaca de tamaño real para que puedan plasmar su diseño, en la fecha, lugar y horario que se determine. Una vez finalizadas, las obras quedarán en propiedad de la organización y podrán exponerse, entre otros espacios, en Plaza Mayor.