El festival Elegetebefest 2012, dedicado a la cultura lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), arranca con un amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán en distintos espacios hasta el próximo 22 de junio.

Este certamen, que cuenta con la dirección artística de la compañía Ennio Trinelli y con la colaboración de Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray y la Diputación, ofrecerá durante las próximas semanas exposiciones de pintura y fotografía, microteatros, un ciclo de cortometrajes de temática gay y lésbica, así como varias proyecciones de cine francés a cargo de la productora Wide Management.

dedicado a la cultura lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), arranca mañana con un amplio programa de actividades culturales hace casi dos décadas. Para rendirle homenaje, el Centro Cultural Provincial proyectará mañana a las 21.00 horas la película Wittgenstein, donde Jarman narra con su habitual surrealismo la historia del filósofo-matemático austriaco y su compleja relación con la homosexualidad.

El jueves, 3 de mayo, el certamen se desplaza al Centro de Iniciativas Universitarias de Teatinos, donde se proyectará (21.00 horas) el filme de producción francesa Gigolá. A continuación se proyectará el cortometraje Malas compañías, del director español Antonio Hens, protagonizado por los actores Israel Rodríguez y Pablo Puyol. El festival se clausurará el próximo mes de junio con la puesta en escena de cinco obras teatrales en el Echegaray.