Chinese Christmas Cards nace en 2008 como un proyecto sin grandes pretensiones y paralelo a los proyectos que en ese momento tenían sus integrantes: Mario Gutiérrez y Joan Sala. Juntos crean una mezcla de song-writing y electrónica actual bailable, con toques folk y estribillo pegadizos y alegres.

Esta banda, tuvo un 2011 repleto de éxito, tras su fichaje por Mushroom Pillo, la publicación de su álbum debut, 'Barcelona', en España y Japón, y el estreno de su primer videoclip, 'Dreams'. Joan Sala, teclado del grupo, responde amablamente las preguntas a través de un cuestionario por e-mail.

- Lo primero, las presentaciones. ¿Cómo le presentarías vuestra música y vuestro directo a alguien que no os conozca?

Podemos decir que somos CCC un grupo de Barcelona compuesto por Mario Gutiérrez y (yo) Joan Sala. Hacemos por así decirlo pop electrónico y nuestra música respira frescura y buen rollo. En el directo somos tres contamos con Luca Monpean que es nuestro batería, tocamos todas las canciones del EP Barcelona y alguna canción antigua que tenemos por ahí.

- ¿Es la primera vez que tocáis en Málaga? ¿Qué conocéis de la ciudad, aparte del pescaito y sus playas?

Jaja pues no mucho la verdad porque va a ser nuestra primera vez en Málaga como músicos y como turistas

- ¿Qué opinión tenéis sobre los diversos usos de Internet como plataforma de promoción musical? Para grupos jóvenes como vosotros, ¿qué ha supuesto este cambio en la industria discográfica?

Creemos que es muy positivo a la hora de sacar a nuevos grupos, gracias a que con internet se puede llegar a mucha mas gente. Personalmente a nosotros nos está ayudando mucho.

- ¿Cuál es vuestra receta musical contra la crisis?

Escuchar mucho Ccc jajajajaja!! En serio, escuchar mucha música para relajarse pero también trabajar duro para levantarse otra vez!

- ¿Podrías recomendarnos tres discos que estéis escuchando ahora?

Justice - Audio video disco

Bon Iver - Bon Iver

Asap - Long Life A$ap

- ¿Qué ha supuesto vuestro fichaje por Mushroom Pillow, y la publicación de vuestro primer disco, 'Barcelona'?

Un enorme paso para nosotros, Mushroom pillow trabaja muy bien con sus grupos y estamos encantados de estar con ellos.

- Por último, me gustaría que animarais al público malagueño a asistir a vuestros conciertos este fin de semana en Málaga

Un saludo para todos los malagueños y esperamos veros a todos en el concierto!!!

La doble cita con Chinese Christmas Cards es este viernes, 18 de mayo, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías (anticipadas, 5 euros en Discos Candilejas y Ticketmaster) y 8 euros en taquilla; y un día después, el sábado 19, en el Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel, a partir de las 18:30 horas, con entrada gratuita.