Con el objetivo claro de «promocionar la cultura entre los ciudadanos y estimular su interés por los museos» nace la Fundación Aduana Museo de Málaga que fue presentada ayer por su presidente, el pintor Eugenio Chicano, y el resto de la junta directiva.

Aunque existe desde hace seis meses, la entidad cultural decidió hacer oficial ayer su presentación ante los medios, con motivo de la víspera del Día Internacional de los Museos y en el marco de las primeras Conferencias de Museos y Ciudadanía, que desde abril se celebran en la capital. Precisamente hoy, parte de la cúpula directiva de la fundación, estará presente en una mesa redonda sobre el futuro inmediato del Museo de la Aduana, acto que se celebrará en el edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Además de Chicano, nombres ligados a la cultura malagueña como Esther Cruces, Mercedes Muñoz, Mariluz Reguero, José María Ruiz Povedano, Carlos Ismael Álvarez, Vicente Granados o Francisco Martín explicaron ayer las intenciones con las que nace esta nueva fundación.

Según su presidente, «el debate actual sobre los museos, así como el papel que juegan» estos espacios en la vida cotidiana de la capital malagueña serán algunos de los asuntos que tratarán desde el seno de esta nueva entidad. «Siempre abiertos al diálogo con los responsables de los distintos centros culturales», culminó.