A las puertas del verano, y con una situación política y económica cada día más convulsa, el Teatro Cánovas propone del 6 al 10 de junio una cita con el humor como terapia ante los problemas y dificultades de cada día.

El VII Ciclo de Humor, un evento consolidado en el teatro malagueño mantiene sus principales objetivos- un humor que huye de la carcajada fácil, la risa como terapia de choque y su acento marcadamente andaluz, especialmente malagueño- que estrena en esta edición un nuevo formato, que lo hace más heterogéneo, sumando además un nuevo escenario, el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Las cinco noches del ciclo aúnan una programación heterogénea que va desde el humor carnavalesco de Los Puretas del Caribe, chirigota de Cádiz, hasta el humor desenfadado y trasgresor de El Espejo Negro, pasando por los estrenos de los Microteatros por Necesidad de Pettit teatro, Vil Teatro y terminando por los recitales de humor de Boleros Imperfectos.

Levantará el telón el miércoles 6 en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, la formación carnavalesca Los puretas del Caribe, de la Chirigota del Love, grandes triunfadores en la pasada edición del Carnaval en Cádiz. Compartirán escenario con la murga ganadora en el Carnaval de Málaga 2012, los Indignados del 15M de José Carlos Pariente, ganadora del primer premio del concurso de agrupaciones del carnaval de Málaga 2012. Las actuaciones serán presentadas por Rafael Acejo, presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. La entrada será gratuita, previa recogida de invitaciones la mañana del 6 de junio en la taquilla del museo.

Esa misma noche pero en el Teatro Cánovas se contará con la actuación del espectáculo que ha conseguido el primer premio en el programa Desencaja organizado por el Instituto de la Juventud, "1 de septiembre" con la dramaturgia y dirección de Ery Nízar de la Cía. malagueña Vil Teatro.

A partir del jueves día 7 y hasta el domingo 10, tres compañías malagueñas transformarán las tardes en unas jornadas multidiciplinares, interactivas y muy divertidas. El jueves 7, el estreno absoluto los "Microteatros por Necesidad" que comenzaran a partir de las 19:30h., es un nuevo concepto de formato teatral, 3 microobras -"La cama". "Desalmada". "La merienda"- de quince minutos representadas en espacios pequeños anexos a la sala A del Cánovas para un máximo de 15 espectadores por pase. Se realizarán 3 pases por día de cada una de las obras programadas.

A las 21:00h, la Cía. El Espejo Negro con "Es-puto Cabaret", bajo la dirección de Ángel Calvente presentará el Cabaret más petardo, corrosivo y burlón del mundo. El Espejo Negro tiene una cita mágica con toda la sociedad malagueña cada noche, es una invitación deshonesta a la risa, al arte, a la provocación y a los sentidos.

Como apoteosis en el patio del teatro a las 23:00h. sorprenderá "Un espectáculo con carencias" de los Boleros Imperfectos, continuadores de la línea de canción de humor "inteligente" de maestros como Académica Palanca o Javier Krahe, desbordando creatividad, buenas dosis de imaginación e improvisación.

El domingo 10, los horarios sufrirán una pequeña modificación, a las 19:30h se abrirá el telón con Es-puto cabaret, inmediatamente después, a las 21:30h, los Boleros Imperfectos y para finalizar a las 22h, los Microteatros por necesidad.

El ciclo ha establecido una serie de tarifas asequibles y descuentos para que toda la sociedad malagueña tenga acceso a los espectáculos que lo componen. Los precios oscilan desde los 3 a los 16 euros y en los espectáculos de la calle y Auditorio del Museo Picasso la entrada será libre con invitación en la taquilla.