El próximo sábado 9 de junio el grupo malagueño Jarrillo'Lata presenta en la Sala Eventual , su segundo disco. Será el pistoletazo de salida de la gira de una banda que trata de hacerse hueco en la dura escena nacional. El grupo, nacido en la capital a finales de 2007, logró el primer premio del Málaga CreaRock de 2010. Ése fue un gran año para Pepe, Agustín, Xarate, Daniel, Miguel Ángel, Sergio y Antonio (por partida doble), ya que el galardón de este concurso municipal les permitió publicar su primer trabajo, 'En la Era Veintidié', compuesto por seis temas que han sonado en los más de 200 conciertos que la banda ha realizado.

Y ya tenemos a los ganadores de las diez entradas que sorteábamos para asistir 'por la patilla' a este concierto presentación. Los afortunados, acertantes de la pregunta que formulábamos en nuestro concurso, son:

- Ricardo Nieves Ávila

- Marina Arco

- Alejandro Hoyos Arias

- Amal Mohammadiane

- Antonia Bravo

- Sergio Méndez Corrales

- Marta Galiano Sanz

- Mónica Martín Jerez

- Laura Linero

- Juan José Amores Manzano

Los agraciados sólo tendrán que presentar su DNI y dar su nombre a la entrada del concierto, en la sala Eventual.

Folklóricos Anónimos. Este nuevo trabajo de Jarrillo'Lata, compuesto de once temas, es fiel a la propuesta mestiza de su primer disco y no pierde ese sonido 'malaguita' tan característico. El vocalista y letrista Pepe Torregrosa tiene mucha de culpa de ello, con sus letras radiografia con humor y mucha güasa el mundo que les ha tocado vivir. En sus temas se reconocen muchas influencias: jazz, ska o rumba, y en especial rock andaluz.

Jarrillo'Lata se consideran unos "Folklóricos del Siglo XXI" porque han bebido de diferentes estilos y músicas del mundo debido a esta época aplastantemente globalizadora.

Integrantes de Jarrillo'LataPepe TorregrosaIntegrantes de Jarrillo'Lata

, vocalista y letrista

Agustín Sánchez, guitarrista

Xarate, percusionista

Daniel Garry, bajo

Miguel Ángel Pérez, guitarra flamenca

Antonio Aguilar, batería

Sergio Pino, trombón y coros

Antonio Sánchez, flauta y saxo

Datos de concierto de Jarrillo'Lata

Fecha: Sábado 9 de junio de 2012

Lugar: Sala Eventual Music, C/Cuernavaca Nº21, Málaga

Precio: 6 euros anticipada, 8 euros en taquilla.

Puntos de venta: Candilejas, Sala Eventual, Organigrama y Partitura

*Los ganadores, que serán avisados por este diario, deberán dirigirse a la puerta de invitados de la sala Eventual Music, con el DNI para recoger la entrada y acceder al concierto.