El superhéroe Green Lantern (Linterna Verde), cuyo 'álter ego' Alan Scott apareció en el pasado como un hombre casado y con dos hijos, revelará su homosexualidad en el próximo número del cómic "Earth 2", y dará este paso con un beso en la boca a su novio, informó la prensa estadounidense.

"Sigue siendo el personaje que conocimos. Aún es la cumbre de la valentía y el idealismo. También es gay", dijo al diario New York Post el escritor del cómic, James Robinson.

Esta nueva versión del universo que rodea al superhéroe comenzó con la iniciativa "New 52", destinada a rejuvenecer y actualizar los principales personajes de la editorial.

Robinson explicó que apostó por este cambio y no por hacer más joven al personaje, porque eso supondría eliminar del universo al hijo gay del superhéroe.

"Lo único malo que habría tenido hacer joven al personaje es que perderíamos a su hijo Obsidian, que es gay. Así que pensé, ¿por qué no hacer gay a Alan Scott? Esa fue la semilla que comenzó todo", explicó a la publicación.

Según el escritor, los directores de la editorial no pusieron ninguna traba a la decisión y la aceptaron "sin dudas".

Robinson, un autor británico que reside en San Francisco con su esposa, no es ajeno a los superhéroes homosexuales. Él fue el creador de "Starman" en la década de los 90, un título fundamental con un protagonista gay.

Su objetivo, según sostiene, es hacer notar la realidad del mundo en su obra.

"Es una descripción realista de la sociedad. Hay que amoldarse a los tiempos", aseguró.

Un ejemplo para los niños

El escritor espera que Green Lantern, uno de los miembros más conocidos de la Sociedad de la Justicia, sea una inspiración.

"No se esconde en las sombras. Espero que sea una figura positiva. Si hay algún niño ahí afuera leyendo el cómic y está preocupado por quién es, tal vez le dé un sentido positivo acerca de ello. O tal vez otro lo lea y decida no abusar de cierto tipo de niños en la escuela", manifestó.

Este personaje es diferente a la versión más moderna del superhéroe, cuyo alter ego es Hal Jordan, un mujeriego que posee su propio cómic y es parte de la fuerza policial Green Lantern Corps.

Esa versión es la que recientemente se llevó al cine de la mano del actor canadiense Ryan Reynolds.

En la iniciativa "New 52", Alan Scott y Green Lantern operan en un universo alternativo al de la Liga de la Justicia, un grupo que reúne a otros superhéroes como Wonder Woman, Batman, Superman, the Flash y Aquaman.

Esta es la segunda iniciativa relacionada con la homosexualidad en el mundo del cómic, después de que la editorial Marvel anunciase el pasado 22 de mayo la primera boda gay de un superhéroe, que se puede ver en el número de junio de la colección "Astonishing X-Men".

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, da el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia celebrada en Nueva York.