Cine

El renovado Albéniz cumple dos años con 180.000 espectadores

El segundo aniversario se celebra con un ciclo de grandes clásicos los jueves de julio y agosto

 01:08  
Carmelo Romero y Damián Caneda junto al cartel del segundo aniversario del Albéniz.
Carmelo Romero y Damián Caneda junto al cartel del segundo aniversario del Albéniz.  Carlos Criado

La Opinión El pasado 16 de abril el nuevo cine Albéniz cumplió dos años. El inmueble de calle Alcazabilla, adquirido en 2008 por el Ayuntamiento de Málaga por valor de 6,1 millones de euros, y en cuya rehabilitación se invirtió 1,8 millones, proyectó el primer día de su segunda vida la versión en 3D de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Desde entonces hasta hoy han pasado por sus cuatro salas de proyección más de 180.000 espectadores –algo más de 246 personas cada día–, según informó ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Durante estos primeros 730 días, el Albéniz ha programado 212 estrenos comerciales, de los cuales 193 fueron en versión original. También cabe desatacar la programación de casi un centenar (99) estrenos exclusivos en la provincia. Por sus proyectores han pasado películas de 32 nacionalidades distintas, haciendo especial hincapié en el cine europeo y español –éste ha contado con 51 estrenos durante estos dos años–. Gracias su labor de difusión de cinematografías, el Albéniz pertenece a la red Europa Cinemas, en la que se integran tan solo una cincuentena de salas españolas.

Gestionado por el Festival de Málaga Cine Español, el Albéniz acoge por tanto parte del programa de la cita malagueña con el cine nacional así como otros certámenes (Fancine, Festival de Cine Francés) y ciclos cinematográficos.

Grandes clásicos. Para celebrar estos dos primeros años, el Albéniz ha ideado un ciclo de grandes filmes clásicos bajo el título Filmoteca Albéniz. Para dar inicio a la programación, durante los meses de julio y agosto se programarán dos de los géneros más populares: la comedia y el western. El precio de las localidades para estas sesiones será de 4,5 euros.

La Filmoteca Albéniz arrancará en julio con Centauros del desierto (día 5 ), El gran dictador (12), Río Bravo (19) y Manhattan (26), mientras que en agosto estas sesiones se iniciarán con El bueno, el feo y el malo (día 2) y continuarán con Ser o no ser (9), Pat Garret y Billy the Kid (16), Con faldas y a lo loco (23) y Pasión de los fuertes (30).

Club Albéniz. Para alcanzar la máxima interrelación con los usuarios, desde su reapertura el cine creó el Club Albéniz. Siguiendo el modelo de los clubes de fidelización, éste se fundamenta en la pertenencia a un colectivo que obtiene una serie de beneficios derivados de su asistencia habitual al cine. En la actualidad, más de 8.000 malagueños integran este club.

A tal fin se cuenta con una tarjeta que permite obtener entradas a precio reducido (5 euros, sobre el precio normal de 6 euros), invitación a preestrenos, canje de puntos por entradas gratuitas... Con motivo de este segundo aniversario, se va a desarrollar la campaña «Asóciate al Albéniz» mediante la que todas aquellas personas que se hagan socios del club durante el mes de junio de 2012 disfrutarán de un mes de cine con entradas (de lunes a jueves) al 50% del precio ordinario.

Rehabilitación y digitalización. El Instituto Municipal de la Vivienda acometerá en breve una segunda rehabilitación del Albéniz; en este caso de las cubiertas, para evitar las filtraciones de agua en la sala 1 y alcanzar un adecuado aislamiento térmico y acústico de la sala. Estas obras están presupuestadas en 200.000 euros.

Igualmente, el cine va a convocar un concurso público para el suministro de equipos digitales de proyección en las salas 2 y 3. La inversión aproximada en la digitalización se cifra en 120.000 euros, aproximadamente. El objetivo es alcanzar a corto plazo la digitalización total del Albéniz, que hasta ahora solo cuenta con proyector digital 2K en la sala 1.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

CONCURSOS

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada.

Cine

Fernando Tejero.
Fernando Tejero.

Pregunta a Fernando Tejero

El actor, que vuelve a las pantallas de cine con 'En fuera de juego', responderá este martes desde...

La actriz Elisabeth Banks con el premio por su papel en 'Los juegos del hambre'.

´Los juegos del hambre´ domina en los MTV Movie Awards

La película consiguió cuatro de los ocho premios a los que optaba pero se le escapó el galardón a...

Guy Ritchie

Guy Ritchie se adentrará en ´La isla del tesoro´

El director de cine cambia los detectives por los piratas en la adaptación cinematográfica de la...

La actriz Kristen Stewart.

Kristen Stewart, sin Robert Pattinson en los MTV Movie Awards

La actriz se dio la vuelta, se abrazó a ella misma y comenzó a recrear el típico beso a uno mismo

La cantante Beyoncé.

Beyoncé vuelve a la gran pantalla con una película de dibujos animados

Su voz se unirá así a las de Colin Farrell, Amanda Seyfried o Johnny Knoxville

La actriz Amanda Seyfried.

´Sin Rastro´, de Amanda Seyfried, retrasa su fecha de estreno en España

La nueva fecha de estreno será el 3 de agosto, en lugar del 29 de junio, previamente anunciado

George Lucas, en una imagen de archivo.

George Lucas se jubila

Kathlee Kennedy le sustituirá en Lucasfilms, productora de títulos tan míticos como 'Star Wars' o...


Con 'Una misma noche', el escritor argentino ha ganado el Premio Alfaguara de este año e inicia su andadura en el mercado literario europeo. +:Para fans de la Dame Aghata

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya