La coreografía Samsara del Víctor Ullate Ballet, el musical My fair lady, protagonizado por Paloma San Basilio, y el homenaje a Pepa Flores son algunos de los espectáculos que abrirán la temporada 2012-13 del Teatro Cervantes de Málaga entre septiembre y octubre. También podrá verse en escena la nueva aventura del bailaor Juan de Juan, la comedia Venecia bajo la nieve o a los cantantes Umberto Tozzi, Eleftheria Arvanitaki y Francisco; que completan una programación de ocho espectáculos formado por voces nacionales e internacionales, además de una nómina de cantantes malagueños de todos los géneros que colaborarán en Las canciones de Marisol. En el show, coordinado por el cantante Javier Ojeda y en el que intervendrán Zenet, Vanesa Martín, Celia Flores, Laura Insausti (Dry Martina), Irene Lombard, Gordo Master & Little Pepe, Gema Cuéllar o Juan Antonio Muriel, entre otros.

Al lunes siguiente, el día 24, el sevillano Juan de Juan y el neoyorquino Jason Samuels Smith, componentes de Flamenco hoofer´s, protagonizarán sobre el escenario del Cervantes una conversación rítmica entre el baile flamenco y el tap, un estilo de danza nacido en EEUU en el XIX como resultado de la mezcla de bailes tradicionales ingleses, escoceses, irlandeses y africanos. Como ya anunció La Opinión, My fair lady cerrará el mes de septiembre con siete funciones durante cuatro días –del jueves 27 al domingo 30– que rememorará la historia del profesor de lingüística Henry Higgins y la florista Elisa Doolittle. Paloma San Basilio y Juan Gea encabezan el reparto, que dirige Jaime Azpilicueta y producen Stage Entertainment España y Vértigo Tours.

El Víctor Ullate Ballet. Comunidad de Madrid lleva los días 4 y 5 de octubre al Teatro Cervantes la coreografía Samsara. Después, el 6 y el 7, se pondrá en escena Venecia bajo la nieve, una comedia de Gilles Dyrek protagonizada por Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina San José y Carlos Heredia.

Seguidamente, el día 10, Francisco cantará éxitos como Latino y clásicos líricos, arropado por casi 50 músicos de la Banda Municipal de Málaga. Asimismo, el cantante de Gloria, el italiano Umberto Tozzi, visitará Málaga el 14 de octubre para interpretar sus éxitos de siempre. Eleftheria Arvanitaki, el 29, traerá al Cervantes uno de los legados de la música de su país, la rembetika, género portuario que cultivaron los refugiados helenos de Asia Menor.