ÚLTIMA HORA
Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017
Domingo Puro teatro

El vestidor

Un repaso a las noticias que han han tenido lugar durante esta semana

 14:09  
El vestidor
El vestidor  

Susana Wolf
27 domingo  Bodas secretas

Hay que reconocerlo. Están en boga las bodas secretas. Elsa Pataky, Penélope y Bardem, Telma Ortiz y ahora Alejandro Sanz. El otrora Alejandro Magno –así se hacía llamar en los albores de su carrera– se ha casado con Raquel Perera, madre de su hijo (tercer hijo, creo, de otras tantas madres, he perdido un poco la cuenta, como con Alberto de Mónaco). Se ve que hicieron ceremonia legal en Barcelona y un combinado de celebración nupcial y bautizo en la finca extremeña del cantante. Y los invitados se creían que iban sólo a lo del niño y a Pau, Paulina Rubio, le pilló en minifalda. Se creen que han inventado algo. Pero si Sara Montiel, en esto como en cruzar el charco y emigrar a Hollywood, fumar puros habanos, hacerse manicura de fantasía y traerse de Cuba un cubano, ya fue pionera. «¿Pero qué invento es este?», gritaba a los paparazzi jugando al despiste a las puertas del juzgado tras contraer nupcias con Tony Hernández, a quien ya habrán olvidado, me temo. Pero todos estos son matrimonios secretos de pacotilla, que luego siempre se acaban sabiendo. Secreta, secreta de verdad de la buena, en España solo ha habido una boda. Una ceremonia de los tiempos periodísticos previos a emparentar con la realeza cuyas fotos no ha visto nadie. Y de los que las vieron dieron buena cuenta los Men in Black con su neuralizador. Seguro.

28 lunes Isabel es nombre de reina

La Pantoja habla y sube el pan. Se ve que a la tonadillera le pierde un telefonazo en directo a televisión. Ya le pasó una vez, en Canal Sur, cuando, moqueando, gritó, como sólo una folclórica sabe gritar, a modo de quejío, «Estoy haaaarta de la familia Rivera». Pantojismo profundo, como el blog (existe un blog llamado así). Le volvió a pasar cuando, recién sellado un sustancioso contrato con Telecinco, sufrió otro «calentón» y llamó a  la competencia, a Susanna Griso. «Soy como la infanta», les dijo. Se refería a sus asuntos presuntos con Julián Muñoz, ese exalcalde al que ha echado en el olvido (hasta que el banquillo los vuelva a unir), y los de Cristina con Iñaki Urdangarin. «Soy como la infanta». Pues es verdad. Una grande de España. Una mujer con nombre de reina. Y con un heredero dinástico, aunque éste haya tirado por otros derroteros.


29 martes Herederos

Charlene de Mónaco podría estar en estado de buena esperanza. Poder, podría. Es mujer en forma y edad fértil y Alberto II, pese a las dudas de algunos, ha demostrado sobrada capacidad procreadora. Es el único príncipe del siglo XXI, que yo sepa, que tiene reconocidos por ahí dos hijos y algún otro bajo sospecha. Lo que no tiene todavía es quien le herede el trono. Para eso eligió a la exnadadora. Charlene hace lo que otras siglos atrás. Napoleón Bonaparte se casó enamoradísimo de Josefina, pero la repudió por no darle un hijo. Peor fue lo de Catalina de Aragón. Tuvo un varón que murió a los pocos días de nacer y al menos cuatro abortos más y una hija con mala salud que falleció. Enrique VIII la cambió por Ana Bolena, a la que le fue todavía peor, sobre todo a su cabeza. Pero no hay que remontarse tan atrás. El Sha de deshizo de Soraya porque no quedaba embarazada. Charlene al menos respira tranquila. La decapitación ha caído mucho, muchísimo en desuso.

30 miércoles rica en arte

A Carmen Lomana la llamaron pija por anunciar que los ricos se estaban quedando sin cash cuando debieron llamarla visionaria. El tiempo ha dado la razón a esta avezada analista financiera. Carmen, Tita, Cervera, Thyssen, se ha visto en la tesitura de muchas españolas. Solo que ella en lugar de vender una joyita de familia subasta un Constable, un cuadro que vale de 25 a 50 millones de euros. La maldición de los millonarios es que pueden tener yates –como el Mata Mua, llamado así por sus Gauguin–, mansiones y arte, mucho arte, pero calderilla no. Y a ver cómo vas tú con un Goya bajo el brazo a la peluquería, a por el pan o al metro. A la duquesa de Alba le pasa lo que a la baronesa Thyssen. Tiene patrimonio, palacios, títulos, latifundios y cuadros, pero no lleva suelto. La baronesa y la duquesa son mujeres de carne y hueso. Las revistas mostraron la desnudez de ambas y airearon sus desavenencias con las nueras para que el mundo viera que, desnudas y suegras, son como todas. Tita  ha sido la última víctima de la crisis. De la crisis en general y de la de Bankia en particular. La baronesa firmó un acuerdo de esos de mecenazgo con la Fundación Caja Madrid. Y así le ha ido.



31 jueves Por mi finca mato

La de los Janeiro es una crisis coral. No hay miembro de la familia que no tenga problemas, excepto quizá Víctor que, al menos por ahora, se ha librado de pasar por el altar con Beatriz Trapote. La Agencia Tributaria ha anunciado subasta de un cachito de Ambiciones, la finca de Ubrique. Reclama el usufructo del que supuestamente disfrutaba Humberto, el padre del torero que ha dejado a deber un pico. Jesulín ha sacado pecho. Ha aclarado que recuperó las riendas de la propiedad y que Ambiciones es suya y sólo suya. Y que su tierra no se la toca nadie. Que por ella, en dos palabras, ma-ta.


1 viernes La casamentera

Yo no he visto mujer más casamentera que la duquesa de Alba. Predica con el ejemplo. Ella misma se ha casado tres veces.  Y por viudedad, que no hay nada que la ponga peor a Cayetana que un divorcio. Miren a la pobre Genoveva Casanova. No hay día que no le pregunten por la inminente reconciliación con Cayetano Martínez de Irujo. La mejicana, como está de promoción de unas joyas que ha diseñado, no tiene reparos en contestar: «No hay reconciliación porque nunca me he peleado. Nuestro objetivo es mantener a la familia unida por encima de todo». Genoveva y Cayetano están ahora en las mismas que pasaron Eugenia y Fran Rivera. Se casaron, se divorciaron, tuvieron un montón de novios y novias, pero la duquesa, erre que te erre. Cayetana se lleva bien con todas sus nueras y exnueras, salvo con Inka, la mujer de Jacobo. Y con sus exyernos. No solo adora a Francisco, también al hérmano de éste, Cayetano. Y, cómo no, le quiere casar. El otro día, en el estreno del nuevo programa de Julia Otero, le pidió al torero que no deje escapar a su novia Eva González.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

CONCURSOS

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada.

Cine

Fernando Tejero.
Fernando Tejero.

Pregunta a Fernando Tejero

El actor, que vuelve a las pantallas de cine con 'En fuera de juego', responderá este martes desde...

La actriz Elisabeth Banks con el premio por su papel en 'Los juegos del hambre'.

´Los juegos del hambre´ domina en los MTV Movie Awards

La película consiguió cuatro de los ocho premios a los que optaba pero se le escapó el galardón a...

Guy Ritchie

Guy Ritchie se adentrará en ´La isla del tesoro´

El director de cine cambia los detectives por los piratas en la adaptación cinematográfica de la...

La actriz Kristen Stewart.

Kristen Stewart, sin Robert Pattinson en los MTV Movie Awards

La actriz se dio la vuelta, se abrazó a ella misma y comenzó a recrear el típico beso a uno mismo

La cantante Beyoncé.

Beyoncé vuelve a la gran pantalla con una película de dibujos animados

Su voz se unirá así a las de Colin Farrell, Amanda Seyfried o Johnny Knoxville

La actriz Amanda Seyfried.

´Sin Rastro´, de Amanda Seyfried, retrasa su fecha de estreno en España

La nueva fecha de estreno será el 3 de agosto, en lugar del 29 de junio, previamente anunciado

George Lucas, en una imagen de archivo.

George Lucas se jubila

Kathlee Kennedy le sustituirá en Lucasfilms, productora de títulos tan míticos como 'Star Wars' o...


Con 'Una misma noche', el escritor argentino ha ganado el Premio Alfaguara de este año e inicia su andadura en el mercado literario europeo. +:Para fans de la Dame Aghata

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya