La cantante malagueña Diana Navarro debutará en el cine con la película 'Yocasta', en la que interpreta a la madre de Edipo en una versión moderna de la tragedia griega. El rodaje comenzará este sábado en Antequera.

Así, la cantante hará un una pausa en su gira veraniega para dar vida a uno de los grandes personajes del teatro clásico, bajo las órdenes de Alexa Fontanini, directora americana afincada en la provincia de Cádiz desde hace 12 años.

'Yocasta' se rodará en las localizaciones naturales de Antequera, concretamente, en el Ayuntamiento, La Colegiata, El Torcal, en varias fincas y en la Peña de los Enamorados. Además, algunas secuencias de la película se grabarán en el municipio axárquico de Alfarnate.

La obra está escrita por el guionista británico afincado en Tarifa (Cádiz) Martín Stellman, a partir de un argumento de la propia directora. Así, 'Yocasta' traslada al siglo XX el mito griego que da origen al complejo de Edipo, con un toque andaluz, según han informado en un comunicado.

Stellman es autor, entre otras, de películas como 'Quadrophenia', de 'The Who' o, la más reciente, 'La intérprete', dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Nicole Kidman.

Del casting es responsable Laura Cepeda, que trabaja habitualmente con directores como Fernando Colomo, Jaime Chávarri o Benito Zambrano, y el productor ejecutivo es Carlos Taillefer, con experiencia en 'El camino de los ingleses' o 'Contra el tiempo'. En el equipo técnico se dan cita un total de tres Goyas y 24 nominaciones.

'Yocasta' es una película de la productora XI IX, con sede permanente en Marbella (Málaga), que se rodará en 35 milímetros con fondos privados. Esto supone "una apuesta" de la productora andaluza por "el cine de calidad, hecho con los medios necesarios, tanto técnicos como humanos, para contar historias que emocionen", han indicado.

Diana Navarro, por su parte, es "un referente" de la copla moderna, género que fusiona con el pop y ritmos más actuales. Su primer álbum, 'No te olvides de mí', salió al mercado en 2005, y el último, 'Flamenco, grabado en directo', supone una vuelta a la música de raíz.