Teatro

La Cochera Cabaret sube el telón

Nace un nuevo espacio escénico en la ciudad, con unas 250 localidades, impulsado por la iniciativa privada

 05:00  
Olga Salut, Javier Martínez, Mónica Cabrerizo y Salva Reina ultiman los detalles de la nueva sala.
Olga Salut, Javier Martínez, Mónica Cabrerizo y Salva Reina ultiman los detalles de la nueva sala.  G. Torres

La sala iniciará su andadura con el monólogo 'Stand up talosgüevos', de Juanma Lara y Álvaro Carrero, el próximo 23 de junio

Jesús Zotano Hay malagueños que han decidido plantarle cara a los oscuros augurios de la prima de riesgo, los euro bonos y las agencias de calificación con kilos ilusión y esperanza. «Somos conscientes de la que está cayendo, pero abrir esta sala era una necesidad». Esa necesidad a la que se refiere el actor Salvador Reina, conocido artísticamente como Chuky, es La Cochera Cabaret, un nuevo espacio escénico que abre sus puertas en el número 19 de la Avenida de los Guindos con el fin de ofrecer una programación de teatro, monólogos, magia, espectáculos infantiles y música durante todo el año.

«En todas las ciudades en las que he actuado existe una oferta de salas independientes con espectáculos de pequeño y mediano formato. Cuando contaba que en Málaga no había este tipo de espacios, la gente no se lo creía», asegura Reina, responsable de la nueva sala junto a Javier Martínez, su socio en esta aventura cuyo origen se encuentra en un céntrico café-teatro –también llamado La Cochera Cabaret– que animó las noches de la calle Comedias entre 2005 y 2007. «Desde que cerramos aquel local he tenido en la mente abrir una sala. Soy un culo inquieto y bastante cabezón», confiesa Reina, que desde entonces no ha parado de buscar hasta dar con este nuevo espacio.

La Cochera Cabaret contará con un escenario principal de 200 metros cuadrados y unas 250 localidades. Su apertura está programada para el próximo 23 de junio. El monólogo de Juanma Lara y Álvaro Carrero, Stand up talosgüevos, será el que marque los inicios del nuevo escenario, aunque una semana antes, el día 16, sus responsables organizarán «una fiesta de inauguración» para dar la bienvenida a todos los creadores locales que estén interesados en sumarse al proyecto. «Estamos viviendo un interesante momento creativo en Málaga y queremos que sea un espacio abierto a todo tipo de propuestas y donde también tendrán cabida cursos de formación y talleres didácticos», apunta Reina, integrante de la compañía La Trapería.

De hecho, la sala cuenta con una segundo escenario, más reducido, donde está previsto que se celebren las ruedas de prensa y que sirva de plataforma para estos cursos, así como para desarrollar cuentacuentos y otras formas de hacer teatro más íntimo. Una de las primeras actividades que acogerá este espacio, en el mes de julio, será la tercera edición de los Encuentros Andaluces de Investigación Teatral para actores, actrices y directores, coordinados y promovidos por el director y productor Julio Fraga y que estará basado en un texto del dramaturgo Sergio Rubio.

El de los monólogos será un género constante en la programación de La Cochera Cabaret, ya que el deseo de sus responsables es convertir el espacio en «un referente» en este sentido. «La idea es que tengamos una programación estable de monólogos, al estilo de locales punteros como La Chocita del Loro o Galieo Galilei, en Madrid», relata Reina, que ayer recordaba los inicios del Teatro Cánovas.

«El Cánovas nació también como sala. Hemos mantenido muchas conversaciones con su responsable, Antonio Navajas, que nos ha dado muchos ánimos y nos ha manifestado que cree en este proyecto».

Otras de las ventajas con las que cuenta La Cochera Cabaret –que ya tiene creada su propia página web, y su correspondiente página de Facebook– es su ubicación. «Ésta es una zona muy dinámica y además es una de las más pobladas de la ciudad», matiza Reina. En pocos días Málaga contará con una nueva infraestructura cultural. Ésta, nacida de la iniciativa privada y enfocada a las artes escénicas. Una feliz noticia se mire por donde se mire.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

Concursos de La Opinión

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Ya tenemos ganadores para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos'. Comprueba si eres uno de los ganadores de una de las entradas.

Cine

La actriz Michelle Pfeiffer.
La actriz Michelle Pfeiffer.

Michelle Pfeiffer: ´Llamé a Burton y le dije que quería un papel´

La veterana actriz californiana ha vuelto a las pantallas con 'Sombras tenebrosas', la última...

Una escena de la película.

´Si nuestros hijos no nos ayudan, ¿qué haremos cuando seamos mayores?´

Con Jane Fonda y un grupo de reconocidos actores franceses como protagonistas, Stéphane Robelin...

El cineasta Woody Allen.

Woody Allen volverá a Nueva York en su próxima película

Tras varias películas rodadas en diferentes ciudades europeas, el veterano director vuelve a la...

Así luce Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor.

Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor

Primera imagen oficial de la actriz en el telefilm 'Liz & Dick' donde da vida a la "gata" de...

Una escena de la película.

Miel de naranjas: Virtudes y reparos (por A. Dopazo)

La intensidad dramática, sobre todo, está algo devaluada, tanto por la escasa credibilidad que...

El actor Fernando Tejero.

´No reniego de la televisión, el cine está bastante mal´

Fernando Tejero, que vuelve a las pantallas con 'En fuera de juego', responde en estos momentos a...

Sylvester Stallone y. Robert De Niro.

Sylvester Stallone vs. Robert De Niro

El protagonista de Rocky y de Toro Salvaje están en negociaciones para protagonizar Crudge Match,...


Con 'Una misma noche', el escritor argentino ha ganado el Premio Alfaguara de este año e inicia su andadura en el mercado literario europeo. +:Para fans de la Dame Aghata

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya