A finales del año pasado, en una entrevista con La Opinión por un concierto en Málaga, le preguntamos a Diana Navarro sobre el máster en interpretación para cine y televisión que estaba realizando: «Ya hay algunos proyectos, pero sobre todo prefiero hacer castings, porque tampoco quiero ser una intrusa. Lo que quiero es aprender. No soy actriz, como mucho lo seré dentro de veinte años si sigo aprendiendo». Hoy ya tiene un firma proyecto sobre la mesa, 'Yocasta', un mediometraje que se rodará en 35 milímetros este fin de semana en Antequera y con el que Navarro debutará a lo grande como actriz.

La cantante hará una pausa en su gira veraniega para dar vida a uno de los grandes personajes del teatro clásico, en una versión moderna de la inmortal historia bajo las órdenes de Alexa Fontanini, directora americana afincada en la provincia de Cádiz desde hace 12 años. La obra está escrita por el guionista británico afincado en Tarifa Martín Stellman, a partir de un argumento de la propia directora.

Así, 'Yocasta' traslada al siglo XX el mito griego que da origen al complejo de Edipo, con un toque andaluz. Y la producción es de lujo: en el equipo técnico se dan cita un total de tres Goyas y 24 nominaciones. Del casting es responsable Laura Cepeda, que trabaja habitualmente con directores como Fernando Colomo, Jaime Chávarri o Benito Zambrano, y el productor ejecutivo es Carlos Taillefer, con experiencia en El camino de los ingleses o Contra el tiempo.

Yocasta se rodará en las localizaciones naturales de Antequera, concretamente, en el Ayuntamiento, La Colegiata, El Torcal, en varias fincas y en la Peña de los Enamorados. Además, algunas secuencias de la película se grabarán en el municipio axárquico de Alfarnate.