El torero José Tomás toreará seis toros en solitario de diferentes ganaderías el próximo 16 de septiembre en la feria de la Vendimia de la ciudad francesa de Nimes, afirmó ayer el apoderado del diestro, Salvador Boix.

El festejo, que se celebrará en horario matinal, es el segundo que cierra José Tomás para su temporada 2012 después de que hace veinte días anunciara su regreso a los ruedos el próximo 25 de junio en Badajoz. Esta «encerrona», según el apoderado «la venía barajando José Tomás desde hace varios meses. Y ha elegido Nimes porque es una plaza con unas connotaciones especiales para él, por la buena sensibilidad de su público, por las sensaciones tan positivas que ha tenido siempre allí».

Boix precisó que más allá de lo que se anunció en Badajoz, donde Tomás va a torear junto a Juan José Padilla y El Juli un encierro de Garcigrande, «a día de hoy no se puede confirmar el nombre de ninguna otra plaza donde vaya a torear José Tomás esta temporada, aunque las habrá». «Nada más hay rematado al cien por cien que no sea Badajoz y Nimes», recalcó. Boix dijo que «la temporada que va a hacer José Tomás, todavía no se sabe en qué número de corridas estará y con qué ganaderías». El apoderado añadió que «nada de lo que se concrete estará improvisado, pues lleva ya dando vueltas por el campo el veedor Joaquín Ramos. Sin asegurar nada en cuanto a ganado, sólo puedo decir que se están viendo muchas cosas», abundó.