El cantautor mexicano Armando Manzanero se sumará a la oferta musical del 'Starlite Festival', en el que actuarán artistas como Roger Hodgson, Simple Minds o Julio Iglesias, entre otros, y que se celebrará en Marbella del 13 de julio al 14 de agosto.

El artista, que ofrecerá su única actuación en España el próximo 21 de julio, es considerado como uno de los más grandes compositores latinoamericanos de todos los tiempos y recibió en el 2010 el Grammy Latino a la Excelencia Musical, ha informado hoy la organización del festival en un comunicado.

Ha grabado más de treinta discos y ha escrito más de cuatrocientas canciones durante toda su carrera, de las cuales más de cincuenta han alcanzado éxito internacional como "Contigo aprendí", "Adoro", "Esperaré", "Te extraño", "No sé tú", "Somos novios" o "Esta tarde vi llover".

Muchos de sus temas han sido interpretados por estrellas de la canción como Luis Miguel, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Ana Torroja, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Raphael, Elvis Presley, Christina Aguilera, Tony Bennett o Frank Sinatra.

El "Starlite Festival" contará con las actuaciones de los artistas internacionales George Benson, el 14 de julio; Roger Hodgson, el 16; Tony Bennett, el 22; Christopher Cross, el 27; Hugh Laurie, el 29, y Paul Anka, el 30.

Agosto se presenta con la puesta en escena de Miguel Bosé, el día 2; una sesión conjunta de Lolita, Rosario Flores y Antonio Carmona, el 3; la banda Simple Minds, el 9, y las actuaciones de Julio Iglesias, el 10; Raphael, el 11, y Estopa, el 14.

La tercera edición de la gala benéfica Starlite tendrá lugar el sábado 4, con Antonio Banderas como anfitrión, y concentrará a las personalidades más destacadas del panorama social.

"Starlite Festival" contará además con el "Starlite Lounge", donde todos los asistentes podrán disfrutar de hasta 150 espectáculos y más de cien horas de música de los mejores DJ, y podrán degustar los platos de "El Bulli Catering" y más de 45.000 tapas a partir de los cinco euros.