Una decena de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Málaga han dado hoy a conocer el musical 'Grease' que pondrán desde mañana en escena en la ciudad con un recorrido a bordo de sendos Cadillac de los años 50 y han sorprendido a los viandantes con algunas de las canciones de la mítica película.

Al ritmo de "Summer nights (Tell me more)", "Grease Lightnin" o "Freddy, my love", los alumnos de cuarto curso de la especialidad de teatro musical han llamado la atención de las personas que este mediodía paseaban por la céntrica calle Larios de la capital malagueña, muchas de ellas turistas.

Llevan desde marzo preparando el musical, para el que han tenido que hacer un selección para el reparto de papeles, según ha explicado una de las actrices, Valerie Lancelot, de 25 años, quien interpreta en la obra a Jan y Rizzo.

Caracterizada con un vestido rojo de lunares, escote con forma de corazón y falda de vuelo, esta alumna ha destacado la responsabilidad que supone representar una obra tan conocida, así como el esfuerzo que conlleva aprender los papeles en los que hay que "cantar, bailar e interpretar a la vez", en un montaje que "casi no tiene escenografía".

Además de la música, el público se ha sorprendido por la presencia en esta calle peatonal de dos coches Cadillac, que han sido cedidos por el Museo Automovilístico de Málaga para la presentación y la puesta en escena del musical.

Se trata de dos vehículos de más de seis metros de largo, capota automática y enormes alerones que forman parte del espacio del museo "Coches de sueño" dedicados a la marca americana, e iconos del lujo.

La presentación ha sido el "aperitivo" de la representación de "Grease" desde mañana hasta el próximo 17 de junio en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, según ha afirmado el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, que ha felicitado a los alumnos por su actuación.