La buena acogida que tuvo en las dos ediciones anteriores ha motivado que CAL y MPM celebren un nuevo ciclo de Poesía en el Picasso, una iniciativa que hace del jardín del Museo un espacio para el disfrute de las artes y, en concreto, de la literatura. Félix Grande será el encargado de abrir hoy la nueva edición Poesía en el Picasso. Grande es un clásico vivo, poeta de la generación de la Guerra Civil, con una polifacética trayectoria en la poesía, la narrativa, la crítica y el flamenco.

El jueves 14 de junio será el turno de Ángeles Mora. Mora es una genuina representante de la poesía andaluza de los años noventa, una literatura testimonial en constante exploración.

El llamado realismo limpio, descarnado y directo, de Karmelo C. Iribarren, llegará el jueves 21 de junio. Presentado por el escritor José Antonio Mesa Toré, Iribarren leerá una selección de su obra, profundamente marcada por su experiencia y con frecuentes referencias al paisaje urbano y a los personajes que transcurren por él. Cerrará el ciclo el recital de Rosa Romojaro, como muestra de la actualidad de la poesía escrita en Málaga. Poseedora de una voz medida y a la vez plena de expresión, los versos de Romojaro han sido destacados por su musicalidad.