EN DIRECTO:

Presupuesto, selección y repercusión

La máxima más con menos definitivamente ha calado y, sin duda, ésta va a ser la gran apuesta para la temporada que se avecina

 05:00  

Alejandro Fernández Coincidiendo con la presentación del Adiós a la Bohemia, último título de la temporada, que bajará el telón este fin de semana, se desveló, ayer, el programa para la edición veinticuatro de la Temporada Lírica. Su arranque nos llegará a comienzos del mes de octubre con la voz de la soprano Ainhoa Arteta en el que estarán presentes Falla y García Abril. Recital de lujo que vendrá completado con otras dos citas importantes en el tiempo, una a cargo del barítono malagueño Carlos Álvarez y, finalmente, otra de la mezzo suizo-cubana Ana Häsler con canciones de Granados y Lecuona. Ésta es, sin duda, la grandes novedades para el cartel presentado y que dada su importancia han sido extraídas del abono.

Presupuesto, selección y repercusión marcan esas líneas imaginarias que deben inspirar toda programación que presuma de seria, madura y ajustada a la realidad, un nuevo giro en el cada vez más lánguido panorama lírico de la programación del principal teatro de la ciudad, que, no obstante, vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Unicaja. De este modo, Carmen, La bohème y Lucia de Lammermoor reflejan a grandes rasgos el esquema utilizado en esta temporada que ahora acaba y que tantos y tan buenos momentos ha proporcionado al público malagueño.
La estela dejada por La Traviata de la compañía del Teatro Lirico d´Europa, en esta temporada que ahora concluye, se retoma con la Carmen, a comienzos del mes de noviembre, de la compañía Ópera 2001. Una producción a considerar seriamente, que viene avalada por el éxito de La bohème en las tablas del coliseo Enrique de la Cuadra de la vecina localidad de Utrera, el pasado febrero. Para la ocasión contará nuevamente con la participación de la afamada Orquesta Sinfónica de Pleven.

Tras los ecos de la cigarrera de Bizet, que a nadie dejará indiferente, febrero se reserva para la heroína de la novela de W. Scott sobre la que se basa el drama lírico escrito por Donizetti, con libreto de Cammarano. Lucía de Lammermoor, recientemente llevada a la escena de La Maestranza sevillana, defendida por Mariola Cantarero, contará el reparto con jóvenes voces, la Filarmónica de la Mancha y la valenciana Coral de Crevillente, subrayando esa necesaria apuesta institucional que culminará a mediados de marzo con la puesta en escena de El milagro de Zamarrilla, obra de Antonio Rozas, con la Sinfónica Provincial en el foso y elenco malagueño.

Marzo será importante además por el recital de Carlos Álvarez, un segundo concierto que viene a completar la inolvidable tarde, hace unas semanas, en la Sala María Cristina, que sirvió, a su vez, para presentarnos a la jovencísima soprano malagueña, Bernardina del Pino, que tanto emocionó al auditorio.

Nuevamente la temporada tendrá su broche final con La bohème, de Puccini, el Coro de Ópera de Málaga, bajo la atenta mano de su director, Francisco Heredia, la Escolanía de Santa María de la Victoria, la OFM y la producción del Consell de Palma de Mallorca serán los protagonistas del cartel a todas luces más solvente de los presentados, en la mañana de ayer, por el titular de Cultura del equipo municipal, el señor Caneda.
El género español apetece el gran damnificado del cartel que hemos conocido para la próxima temporada. De este modo, Adiós a la bohemia abre un paréntesis que quizás, tal vez, tenga su momento en la temporada del veinticinco aniversario y en algún ferviente discurso institucional. Tampoco podemos olvidar los diez encuentros programados entre septiembre y junio del ciclo Miércoles líricos en el Echegaray, de los que sobresalen Las 3 Sopranos y el Cuarteto Granada.

La máxima más con menos definitivamente ha calado y, sin duda, ésta va a ser la gran apuesta para la temporada que se avecina, ajustada a esos tres ejes que señalábamos de presupuesto, selección y repercusión.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

Concursos de La Opinión

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Ya tenemos ganadores para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos'. Comprueba si eres uno de los ganadores de una de las entradas.

Cine

Fotograma de 'Prometheus'.
Fotograma de 'Prometheus'.

El universo alien a través de ´Prometheus´

El nuevo film de Ridley Scott desvela claves y plantea nuevos dilemas alrededor del universo que...

Fotograma de 'Django Unchained'

El western de Tarantino da la cara

El primer tráiler del spaghetti western, 'Django Unchained', muestra una película de lo más...

Una imagen de 'El Hobbit'.

Nueva Zelanda acogerá el estreno mundial de ´El Hobbit´ en noviembre

"El Hobbit: Un viaje inesperado", cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de diciembre, se...

Una escena de 'Blancanieves y La Leyenda del Cazador'.

Los enanitos de ´Blancanieves y la Leyenda del Cazador´ desatan la polémica

Para encarnar a los siete enanitos que se encuentran con la princesa en el bosque la productora...

Una escena de la primera película.

´Los Mercenarios 2´ van tomando forma

Dirigida por Simon West, la segunda entrega de esta película llegará a los cines españoles el 24...

Una escena de la película.

¡Por fin solos!: Decepción sin paliativos (por A. Dopazo)

Su propósito de efectuar una especie de retrato en clave de comedia de su propia generación a...

Marilyn Monroe

Brad Pitt rescata el biopic de Marilyn

'Blonde' estará protagonizada por Naomi Watts, mientras que Andrew Dominik se encargará de la...


Con 'Una misma noche', el escritor argentino ha ganado el Premio Alfaguara de este año e inicia su andadura en el mercado literario europeo. +:Para fans de la Dame Aghata

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya