El Museo Revello de Toro hizo ayer públicas dos nuevas donaciones, dos retratos de la familia Samaranch que ya cuelgan de las paredes del museo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió a la presentación de los cuadros que se suman a la colección permanente de la pinacoteca.

Los retratos representan a Juan Antonio Samaranch (1970) y a su esposa, María Teresa Bibis Salichachs (1975). En este acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director del museo, Elías de Mateo; y el propio autor de las obras, Félix Revello de Toro.

Ambas obras fueron donadas por los hijos del matrimonio Samaranch, conocedores de la estrecha relación de amistad y de la larga colaboración profesional que el artista malagueño mantuvo con sus padres durante toda la vida. Las obras además sirven para poner de manifiesto la relevancia como retratista de Revello de Toro, pintor de los personajes ilustres de la sociedad española.

Juan Antonio Samaranch fue una de las figuras claves de la política, la economía y el deporte español, aunque su faceta más conocida fue como presidente del Comité Olímpico Español.